Peruanos en el Exterior

Feyenoord cayó goleado ante el Ajax por una nueva edición del 'De Klassieker'

El equipo de Amsterdam muy superior, goleó a los de Roterdam. Sin Tapia, el Feyenoord acumuló su segunda derrota por la Eredivisie.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo de Amsterdam muy superior, goleó a los de Roterdam. Sin Tapia, el Feyenoord acumuló su segunda derrota por la Eredivisie.

Por una nueva edición del ‘De Klassieker’, el Feyenoord la pasó mal y de que manera. Cayó goleado 0-3 ante el Ajax que se hizo fuerte en el Johan Cruijiff Arena. Por su parte, el Feyenoord, que no tuvo a Renato Tapia en cancha, pero sin en la banca de suplentes, acumuló su segunda derrota por la fecha 10 de la Eredivisie. Los goles fueron de el marroquí Ziyech, Tadic y un autogol del arquero del Feyenoord.

El desarrollo del partido se dio en contra para el Feyenoord que sufrió una expulsión muy temprana de su lateral izquierdo, St Juste, que fue con todo sobre Nicolas Tagliafico, que sintió el mínimo contacto y se fue para el piso. Sin duda, después de la expulsión, al equipo local se fue con todo, ya que minutos después de quedarse con 10 jugadores el Feyenoord, la presión fue increíble y nacía el primer gol del Ajax, tras un error del rival que acabó en autogol de Bijlow. Para cerrar el primer tiempo, llegó el marroquí Ziyech que tras perfilarse puso el segundo con un verdadero golazo ante la extendida del arquero rival.

Ante una derrota anunciada, el Feyenoord se vio con las ganas de buscar el empate. Sin embargo, eso nunca iba a llegar, ya que los remates al arco fueron para el equipo local que se mostró contundente aprovechando la expulsión del equipo visitante. Con tres relevos del equipo de Roterdam, el partido en el complemento se hizo diluído, hasta que a solo poco de acabar el partido, llegaba el gol de Tadic para poner el tercero y así decorar un resultado para el olvido del Feyenoord.

Para cerrar, nunca se dio el ingreso de Renato Tapia a la cancha. Con pocos minutos en el partido, el volante peruano vio perder a su equipo desde el banco y así acumular un encuentro más donde no tiene la oportunidad de mostrarse. De está manera, el Feyenoord sumó su segunda victoria en lo que va del torneo y espera en la próxima fecha al Venlo en Roterdam.

AFGELOPEN#ajafey #Klassie...

Ver tweet completo

PREVIA

Desde el Johan Cruijiff Arena, el ‘De Klassieker’ o mejor llamado ‘Clásico de Holanda’ se hace llamado cuando se miden el Ajax de Ámsterdam y el Feyenoord de Roterdam del peruano Renato Tapia, considerándose unos de los clásicos más antiguos de Europa. Dicho partido se celebrará cuando el Ajax reciba al equipo de Tapia, en un partido correspondiente a la fecha 10 de la Eredivisie. Por su parte, el encuentro se da teniendo a ambos equipos por una diferencia de dos puntos, donde el Ajax (22) y al Feyenoord (20), esperando a que el líder PSV (30), tropiece para ascender en la tabla.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

AFGELOPEN#ajafey #Klassie...

Ver tweet completo

3-0 Ajax. Feyenoord ha...

Ver tweet completo

Wissel bij Feyenoord: ...

Ver tweet completo

Invaller Neres scoort, ma...

Ver tweet completo

Geel voor Mazraoui, die B...

Ver tweet completo

Van Persie is in de kleed...

Ver tweet completo

DESCANSO

Rust in de Johan Cruijff ...

Ver tweet completo

Goede tegenaanval van Fey...

Ver tweet completo

1-0 Ajax... De Jong sc...

Ver tweet completo

Volgende kaart is voor Be...

Ver tweet completo

Feyenoord komt al vroeg m...

Ver tweet completo

Vroege gele kaart voor To...

Ver tweet completo

AFTRAP De Klassieker i...

Ver tweet completo

?? Warming-up Knallen ...

Ver tweet completo

Dentro del historial entre ambas instituciones, el local Ajax parte con más ventaja sobre la visita, ya que lleva 57 partidos ganados, 38 empatadas y 29 perdidos, considerando que la ultima victoria del Feyenoord fue en la temporada 2011/12. El tan ansiado encuentro será a partir de las 8:30 (hora peruana) y lo podrás seguir EN VIVO ONLINE por nuestra plataforma de Futbolperuano.com.

En el trámite del partido, el Feyenoord afronta el encuentro ante su rival teniendo solo un partido donde vio la derrota. Tal como lo hace de local, los de Roterdam juegan muy bien de visitante. En la tercera casilla, el equipo de Tapia de ganar podría ubicarse segundo desplazando al Ajax y ser único escolta del líder PSV. Hasta el momento, es muy difícil la titularidad de Tapia en el equipo inicial. Sin embargo, se espera que al menos este en el banco en busca de una oportunidad, como lo había hecho en lo que va de la temporada. Vale precisar que, durante la semana, el Feyenoord recibió la noticia que su delantero estrella, Robin Van Persie, anunció su retiro del fútbol a mediados del próximo año.

En tanto, los de Ámsterdam llegan al partido motivados, debido a que en su último partido jugado en Holanda ganaron de manera agónica ante Benfica por la Champions League. A su vez, con un historial a su favor sobre su rival, de ganar cerrarían una semana redonda y ponerse a cinco puntos del PSV. Por otro lado, dentro de los jugadores más destacados para el Ajax es el danés Kasper Dolberg que desde que piso Holanda, ha anotado 25 goles. Y para destacar, entre semana el jugador renovó con la entidad holandesa.

Alineaciones:

Ajax:

@AFCAjax

OUR BOYS! ???#ajafey #Kla...

Ver tweet completo

Feyenoord:

?? OPSTELLING Hup Feye...

Ver tweet completo