Peruanos en el Exterior

Vancouver Whitecaps derrotó al Portland Timbers por la MLS

Vancouver Whitecaps se impuso por 2-1 al Portland Timbers en una nueva jornada de la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Vancouver Whitecaps se impuso por 2-1 al Portland Timbers en una nueva jornada de la MLS.

Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna se impuso por 2-1 frente al Portland Timbers de Andy Polo por una nueva jornada de la Conferencia Oeste de la MLS. Ambos futbolistas peruanos sumaron minutos con sus respectivos equipos. Reyna arrancó de titular y jugó gasta los 78’, mientras que Polo (66’) ingresó en el complemento.

Desde los primeros minutos de iniciado el encuentro, el equipo de Yordy Reyna dio muestras de agresividad y buen fútbol. Tal es así que el Vancouver Whitecaps se puso en ventaja al minuto 28 gracias a un tanto de Alphonso Davies. El jugador canadiense marcó un golazo luego de eludir a varios defensores y sacar un disparo desde fuera del área.

Tres minutos más tarde volvió a aparecer el futbolista canadienses para ampliar el resultado a favor del Vancouver Whitecaps. Esta vez el delantero aprovechó un grosero error de un defensor del Portland Timbers para anotar el 2-0. Davies sacó un disparo con su botín izquierdo –dentro del área chica- para vencerla portería de Attinella.

 Con el 2-0 a favor del cuadro local, el árbitro marcó el final del primer tiempo. Ya en el complemento el entrenador del Portland Timbers movió su banquillo y realizó sus tres variantes. Una de ellas fue el ingreso de Andy Polo en reemplazo de Armenteros. Ya sobre el final del encuentro el salvadoreño Andres Flores anotó el descuento (1-2), pero el tiempo no alcanzó al Timbers y los tres puntos se quedaron en casa.

Alineaciones confirmadas:

Vancouver Whitecaps:

One last go.#FarewellPhon...

Ver tweet completo

Portland Timbers:

The team sheet for #VANvP...

Ver tweet completo

PREVIA

Por la última jornada de la etapa regular de la MLS se enfrentan el Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna ante el Portland Timbers de Andy Polo, estos dos equipos de la Conferencia Oeste le dicen adiós a la etapa regular de la Major League Soccer con un duelo de peruanos que será el último partido del equipo de la ‘Magia’, mientras que por parte del ex Universitario será la posibilidad de subir en la tabla de posiciones. Este encuentro se disputará el próximo domingo 28 de octubre a las 15:30 hora peruana (20:30 hora GMT) en el estadio BC Place en Vancouver.

El Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna fue uno de los equipos que estuvo peleando por obtener un lugar en la liguilla final, pero los malos resultados en el último tramo del torneo le impidieron estar todavía con vida por el título de la MLS. En cuanto a sus resultados en sus últimos cinco encuentros son bastante malos, pues tan solo ha podido ganar un juego, empató otro y perdió tres.

Todo lo contrario a lo que es el presente del Portland Timbers de Andy Polo, pues este cuadro se encuentra bastante bien en la tabla de posiciones con 54 puntos y se ubica en el quinto lugar, esto se debe a una gran performance del equipo que en sus últimos cinco partidos ha logrado ganar tres juegos, mientras que empató uno y perdió el restante.

En cuanto a la última vez que estos dos equipos se enfrentaron en la MLS nos tenemos que remontar al 11 de agosto, cuando el Vancouver Whitecaps se llevó los tres puntos ante el Portland por 1-2 en el mismo Providence Park, por lo cual el equipo de Andy Polo espera tener su revancha en este último partido por la MLS.