Peruanos en el Exterior

Miguel Araujo: se cerró el libro de pases en Europa, ¿el defensa se quedó sin equipo?

En la incertidumbre de que el libro de pases de cerró en Europa, ¿el defensa Miguel Araujo se quedó sin equipo?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En la incertidumbre de que el libro de pases de cerró en Europa, ¿el defensa Miguel Araujo se quedó sin equipo?

Las horas siguen pasando y el futuro del defensor nacional Miguel Araujo sigue siendo incierto. Y es que según señalan las reglas el libro de pases aparentemente se cierra este lunes y de manera oficial no se ha dado mayor noticia del popular ‘Fiera’. Sin embargo, todavía parece ser que existe luz al final del túnel para el peruano. ¿Cómo así?

Sucede que si bien es cierto que el libro de pases en Europa ya cerró, la regla de no poder fichar por un club no es del todo confirmada ya que esta solo aplica para futbolistas que tengan que negociar de equipo a equipo. Es decir, que mantengan contrato vigente con la institución donde se encuentren. 

Caso diferente es el de Araujo que es jugador libre ya que Talleres nunca se apoderó de su carta pase. Es más, por la misma razón de no poder conseguirla, por el precio que esta significaba, la ‘Fiera’ se encuentra sin club. De esta forma, el también defensor de la Selección Peruana podrá todavía fichar en los siguiente días por algún club Europeo. 

Como se sabe, Miguel Araujo no pudo lograr renovar su contrato con ‘T’ en Argentina, por lo que al quedar liberado inició por su parte a entrenar con la Selección Peruana Sub 23, que por ese tiempo venía participando de los Panamericanos Lima 2019. Bajo la mirada de Néstor Bonillo el jugador realizó trabajos con el fin de mantenerse en forma.

De ahí en más, días atrás en entrevista con RPP Noticias, el representante del defensa, Carlos Gonzáles, expresó que existían ofertas de diferentes ligas de Europa. 

"Hemos venido para ganar tiempo por si algún club lo quiere. Estamos en la etapa final de conversaciones con dos clubes, pero para nada está para pasar una prueba. Hay una restricción que siempre sabemos de jugador extracomunitario, sin embargo estamos tratando de llegar a un buen acuerdo y si todo va bien el fin de semana o el lunes a más tardar debería estar cerrado", dijo en primer momento el representante. 

"No podría confirmar que es Holanda, porque en el mercado se abren varias oportunidades a nivel de Bélgica, Francia y Grecia. ¿Nantes? No se descarta nada. Con dicho club hubo un acercamiento definitivamente, es algo que no se define", concluyó el agente de Araujo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com