Peruanos en el Exterior

Matías Pacheco habló de su adaptación en el Leixoes SC de Portugal

Desde Portugal, el volante peruano Matías Pacheco, contó lo que viene siendo su adaptación en el Leixoes Sport Club.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Desde Portugal, el volante peruano Matías Pacheco, contó lo que viene siendo su adaptación en el Leixoes Sport Club.

En medio de la adversidad por la pandemia del coronavirus, que en lo que respecta en el ámbito futbolístico ha paralizado la mayoría de ligas en el mundo, buenas noticias llegan desde Portugal. 

Y  es que nuestro compatriota, el volante Matías Pacheco quien se sumó a las filas de Leixoes SC de Portugal para buscar su sueño de jugar profesionalmente, dio detalles de lo que ha venido siendo su adaptación en Europa, incluso especificando que el tema del idioma no ha sido un problema como pensaba en principio.

"Los primeros meses muy bien. Ayudó mucho que Portugal se parece a España a nivel de cultura y nivel de fútbol. Es muy parecido en sistema y entrenamientos. Con el idioma tampoco tuve problemas y eso me ayudó a adaptarme muy rápido y en el club me recibieron muy bien", dijo Pacheco.

Sobre la exigencia que el torneo portugués le impone, el delantero de 18 años apuntó: "El nivel es muy bueno. Estoy entrenando con la Sub19 y el nivel es muy alto. El fútbol es muy exigente en lo físico y técnico. Te diría que hasta un poco más que España donde estuve la temporada pasada. Desde los entrenamientos te das cuenta que la exigencia física es más”.

Por otro lado, Pacheco explicó detalladamente los motivos verdaderos por los cuales se presentaron inconvenientes en su primer paso por el fútbol luso. 

"La verdad es que no tuve mucha suerte porque primero se demoró mi inscripción y ya cuando por fin podía jugar en el primer partido logré debutar jugando cinco minutos y después sufrí una pequeña lesión. Parecía no ser muy grave, pero por no hacer caso y seguir entrenando se volvió más grave. Tuve que dejar de jugar cerca de tres semanas", sostuvo.

Asimismo, Matías Pacheco no pudo dejar de hablar sobre un tema que viene afectando mucho, no solo al fútbol, sino también a la sociedad: el COVID-19. En esa línea, el joven mediocampista apuntó que las acotaciones son cumplidas por cada uno de los que conforman la plantilla del Leixoes SC.

"La verdad es que no tuve mucha suerte porque primero se demoró mi inscripción y ya cuando por fin podía jugar en el primer partido logré debutar jugando cinco minutos y después sufrí una pequeña lesión. Parecía no ser muy grave, pero por no hacer caso y seguir entrenando se volvió más grave. Tuve que dejar de jugar cerca de tres semanas", reconoció.

Finalmente, se refirió a su deseo de poder integrar la Selección Peruana. "La selección peruana siempre ha sido mi gran objetivo y es por lo que más me esfuerzo. Quiero empezar a jugar lo más pronto posible para que me tengan en cuenta allá y me puedan convocar para el próximo campeonato de la Sub20", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com