Peruanos en el Exterior

Coronavirus: Rodrigo Cuba mandó mensaje en momentos difíciles por el COVID-19

Desde México, el lateral peruano, Rodrigo Cuba, mandó un mensaje de concientización para combatir el coronavirus.

Rodrigo Cuba llegó esta temporada a Zacatepec. Foto: Facebook
Rodrigo Cuba llegó esta temporada a Zacatepec. Foto: Facebook

Desde México, el lateral peruano, Rodrigo Cuba, mandó un mensaje de concientización para combatir el coronavirus.

¡Mostró su solidaridad! Difíciles momentos se vienen dando a  nivel mundial, pues, la pandemia del coronavirus ha conllevado a que las personas prioricen quedarse en casa para así evitar aún más la propagación de la enfermedad.

En el mundo del fútbol no es tan diferente, pues, de primera instancia se ha determinado que se paralicen las diversas ligas con la finalidad de proteger a sus jugadores. Bajo esa línea, el defensor peruano Rodrigo Cuba, quien milita en México, conversó con el programa ‘La Sobremesa’ de Radio Ovación, y contó la situación que se vive en tierras aztecas, donde aparentemente aun no declaran Estado de Emergencia.

"Acá en México todavía no se declara cuarentena como ocurrió en Perú. No entiendo porque acá no toman la medida del caso. El tema es sacrificarnos estas semanas que se puedan para poder contrarrestar el virus lo antes posible, ya que este tema afecta en todos los ámbitos", dijo el popular ‘Gato’.

Por otro lado, Cuba dio detalles sobre la lesión que lo mantiene replegado del primer equipo del Zacatepec, la cual se ha tenido que posponer precisamente por el COVID-19.

"Debido a todo este tema se ha visto pospuesta la operación. Tuve una lesión a la rodilla, pero todo quedó en stand-by, ya que tienen que ver si hay herramientas en los centros de salud", agregó.

Como se sabe, Rodrigo Cuba llegó a Zacatepec procedente de Alianza Lima (2019) donde logro el subcampeonato de la Liga 1. Al año siguiente pasó a Sport Boys, pero tras la aparición de la oferta de los ‘blanquiverdes’, decidió tomar su primera experiencia en el exterior.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com