Peruanos en el Exterior

Luis Abram: Vélez Sarsfield compartió mensaje para destacar al defensa

Vélez Sarsfield usó sus redes sociales para destacar el aporte del defensor Luis Abram al primer equipo de Liniers.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Vélez Sarsfield usó sus redes sociales para destacar el aporte del defensor Luis Abram al primer equipo de Liniers.

Un tiempo para reconocerlo. Ahora que el fútbol está paralizado mundialmente por la propagación del coronavirus y los comandos técnicos han frenado sus entrenamientos cotidianos, los clubes se han tomado el tiempo para destacar a los jugadores de sus planteles. Bajo esa línea, Vélez Sarsfield dedicó una emotiva nota en donde habló del crecimiento de Luis Abram durante las últimas temporadas.

Luis Abram es uno de los pilares de Vélez. Desde el fondo, el peruano creció como jugador y se transformó en uno de los fijos en el once inicial del Fortín. Simpleza, prestancia y seguridad”, se lee en el post compartido por el Twitter oficial de la institución.

Sin embargo, más allá del nivel mostrado día a día y los fines de semana cuando le tocó ponerse la camiseta del Fortín, también hicieron un repaso sobre su estancia en la Selección Peruana al mando de Ricardo Gareca y el difícil momento de quedar fuera de la lista del Mundial Rusia 2018. Pero también su gran Copa América 2019.

Trabajó duro, muy duro y en silencio, como siempre. Se mentalizó en dar lo máximo con Vélez y la chance de Perú volvió rápido. Fue titular y subcampeón de América en la copa del continente celebrada en Brasil en 2019. Allí se ganó el reconocimiento de todos y el interés de varios clubes europeos. Más, cuando en una de las ventanas de fecha FIFA, le dio un agónico triunfo a Perú frente a Brasil”, agregan.

Y finalmente, pero no menos importante, señalan que dentro del plantel de Vélez se volvió un referente a base de esfuerzo. Además, lo califican de ‘caudillo’ y uno de los baluartes para cuando regrese el fútbol en Argentina y el resto del mundo.

En Liniers terminó siendo uno de los referentes titulares de un grupo que salió del fondo y que escaló alto. El defensor peruano no tiene techo. Es todo crecimiento en su carrera. El caudillo de un Fortín que sueña en grande. Como lo sueña él”, apuntan.

??????????? Luis Abram es...

Ver tweet completo