Actualización: Sáb, 05 / Ene / 2019 6:33 pm
Futbolperuano.com Lima Sáb, 05 / Ene / 2019 6:20 pm

Marcos López: las preocupantes estadísticas de su nuevo equipo en la MLS

Tras hacerse oficial la llegada de Marcos López al San José Earthquakes, conoce las estadísticas que dejaron en el 2018. 

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El 2018 fue sin lugar a dudas, un año redondo para Sporting Cristal, pues se consagró como campeón nacional del Torneo Descentralizado tras superar fácilmente a Alianza Lima en la final. Eso se debió principalmente gracias a la llegada del entrenador Mario Salas y por supuesto, a la calidad de sus jugadores que sumaron la estrella 19 a sus vitrinas.

A ello hay que sumarle precisamente, el destape que tuvieron muchos otros en tan solo su primera temporada en la máxima categoría del fútbol peruano. En ese sentido, el ‘Comandante’ apostó por las nuevas promesas definidas en la cantera ‘celeste’. Tales son los casos de Fernando Pacheco, Flavio Gómez, Chistopher Olivares y Marcos López.

Precisamente este último brilló con luz propia por sobre los mencionados y premio a eso tendrá su primera experiencia fuera del país. Y es que este viernes mediante un comunicado oficial a través de las redes sociales del club ‘rimense’, se dio a conocer que el jugador de 19 años vestirá todo el 2019 la camiseta del San José Earthquakes de Estados Unidos.

Pero, ¿qué tanto se sabe del nuevo equipo de Marcos López? Tranquilo que en las siguientes líneas te daremos toda la información que necesitas acerca del cuadro de la MLS. 

Para ser sinceros los números del cuadro de San José no son para nada alentadores; pues fue el peor equipo del 2018 en la Major League Soccer de la Conferencia Oeste. En esa misma línea, quedó último en la MLS con 21 puntos. Pero, para su buena suerte no existe el descenso, sino López –quizá- no habría estampado su firma. 

Por otro lado, López no ha sido el único refuerzo del San José Earthquakes, pues, conscientes de eso decidieron hacerse de los servicios del técnico Matíaz Almeyda, quien la temporada pasada tuvo un buen desempeño con las Chivas de Guadajalara, quedando en las primeras posiciones de la tabla de la Liga MX.

Cabe resaltar, que en un inicio Marcos López tuvo una propuesta de Chile. Para ser más exactos, del Colo Colo donde un viejo conocido (Mario Salas) había solicitado a la dirigencia que haga efectiva su contratación. No obstante, San José Earthquakes terminó por dar una oferta mucho más atractiva, la cual no pudieron rechazar. 

Números de San José Earthquakes

Fechas totales: 34

Victorias: 4 (2 de local)
Empates: 9 (6 de local)
Derrotas: 21 (9 de local)

Goles a favor: 49 en total (27 de local)
Goles en contra: 71 en total (la valla más vencida junto a Minnessota United, equipo que terminó décimo de doce participantes). Recibió 39 goles en casa y 32 de visita.

SIGUENOS EN:

Google News