Peruanos en el Exterior

Atlas, con Anderson Santamaría de titular, derrotó al Querétaro

Atlas de Guadalajara, Anderson Santamaría, derrotó 2-1 a los Gallos Blancos del Querétaro por la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Atlas de Guadalajara, Anderson Santamaría, derrotó 2-1 a los Gallos Blancos del Querétaro por la Liga MX.

El Atlas de Guadalajara de Anderson Santamaría consiguió este sábado su primer triunfo en el Torneo Clausura de la Liga MX tras derrotar por 2-1 a los Gallos Blancos del Querétaro en condición de visitante. El defensor peruano fue titular y recibió una tarjeta amarilla en el primer tiempo.

El equipo de Santamaría consiguió un sufrido triunfo en su visita al Querétaro por la jornada 1 del torneo mexicano. Ambas escuadras salieron desde los primeros minutos de juego en controlar la posesión del balón, sin embargo, en los primeros 20 el Atlas pegó fuerte y tres de sus jugadores fueron amonestados.

Anderson Santamaría recibió la tarjeta amarilla sobre los 19’ por una entrada fuerte sobre un jugador rival. Ya casi sobre el final del partido apareció Camilo Da Silva (40’) para abrir el marcador a favor del Querétaro. El jugador mexicano marcó de cabeza tras recibir una asistencia de George Corral.

Sin embargo, la alegría apenas les duró escasos minutos al cuadro local ya que sobre los 42’ apareció Jesús Isijara para igualar el marcador con un remate de cabeza debajo del arco. Osvaldo Martínez también se hizo presente en el marcador y a los 51’ anotó el 2-1 a favor de Atlas que a la postre le terminó dando el triunfo al cuadro de Guadalajara.  

Alineaciones confirmadas:

Atlas:

@atlasfc

¡Y yo que estoy tan loco ...

Ver tweet completo

PREVIA

Por la primera jornada del Torneo Clausura de la Liga MX se enfrentan el Querétaro ante el Atlas de Anderson Santamaría, los ‘Gallos Blancos’ quieren comenzar con el pie derecho el último torneo de la temporada, pero se enfrentan a un complicado equipo como son los ‘Zorros Rojinegros’, quienes esperan hacer un buen campeonato y llegar de esta forma a la liguilla final para poder olvidarse por completo de la baja. Este encuentro se estará disputando el próximo sábado 5 de enero a las 18:00 hora peruana (23:00 hora GMT) en el estadio La Corregidora en Querétaro.

El Querétaro en el Torneo Apertura del 2018 logró meterse entre los ocho primeros gracias a una derrota en la última jornada del Monarcas Morelia, con lo cual accedieron a la liguilla final en donde les tocaría jugar frente al primero de la tabla que terminó siendo el Cruz Azul, el global de ese enfrentamiento de dos partidos el cuadro de la ‘Maquina Cementera’ se terminó llevando la serie gracias a un global de 3-1.

Por su parte el Atlas no la pasó nada bien en el Torneo Apertura del 2018, en donde volvió a demostrar una fragilidad defensiva bastante importantes, lo cual le permitió tan solo llegar a ganar dos partidos de los 17 posibles, mientras que empató cinco juegos y perdió 10 enfrentamientos. Por el momento los ‘Zorros’ están ubicados en el puesto 14 de la tabla del cociente, con lo cual no tiene muchos problemas con el descenso, pero no debe confiarse mucho.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en el año 2018 por el Torneo Apertura, en aquella oportunidad jugaron en la casa del Atlas, el Estadio Jalisco en Guadalajara, en donde no se logró abrir el marcador por nada del mundo, puesto que los locales terminarían fallando un penal a los 84 minutos, dejando el marcador con un 0-0.