Peruanos en el Exterior

León con Pedro Aquino en cancha consiguió un empate agónico ante Tigres por la Liga MX

León y Tigres  protagonizaron un partidazo desde el estado de Guanajuato quedando 2-2, donde Pedro Aquino fue titular jugando todo el partido.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

León y Tigres  protagonizaron un partidazo desde el estado de Guanajuato quedando 2-2, donde Pedro Aquino fue titular jugando todo el partido.

Un punto que pudo ser más pero que terminó siendo inevitable. En su primera prueba en el año, el León de Pedro Aquino igualó 2-2 ante Tigres en un partido trabado, luchado y con pocas chances, más en el segundo tiempo que el primero. En uno lleno total del Estadio de León, el equipo local no pudo ante un cerrado cuadro ‘felino’ que entregó poco, pero le alcanzó con sumar un punto en su visita al estado de Guanajuato. Lo mejor vino en los últimos momentos donde Moreno y Gignac anotaron a segundos de acabar el encuentro.

Intenso, con dos goles rápidos e individualidades perfectas. Así fue el primer tiempo del León y Tigres, en el Estadio León, donde Pedro Aquino partió como titular y cada día se afianza a lo que quiere su técnico: el ser un todo terreno en el medio de la cancha. Los primeros 45’ significaron una buena impresión del combinado local que, a base de mucha lucha, se defendió bien ante un rival muy duro como lo es el siempre el poderoso Tigres.

Sin mucho que hacer, la jerarquía valió en el primer tanto de la visita, que se afianzó de uno de sus jugadores estrellas del plantel. El mexicano Javier Aquino, que a los 6’ convirtió un gran gol desde fuera del área para sumar su diana a la gran cantidad de golazos que se están dando hasta el momento en la Liga MX. Sin embargo, el equipo ‘esmeralda’ rugió y llegó al empate tras un mal rechazo del arquero Guzmán para que Walter Gonzales convierta el empate parcial.

Otro fue el juego que se dio en la segunda mitad para el León que decidió bajar la intensidad del partido, ya que no atacó como lo hizo en el primero. Al igual que el local, el equipo ‘felino’ probó poco al arco, haciendo que ambos arqueros tanto Cota como Guzmán no tengas tantos problemas en sus arcos. Respecto al juego de Pedro Aquino, el peruano se mostró muy enérgico como es habitual verlo al ex Sporting Cristal. Siempre en el medio de la cancha aportando a su defensa, la ‘Fiera’ hizo su trabajo cumpliendo lo que se le pide.

Y lo bueno iba a venir al último, ya que se tuvo que esperar hasta los descuentos para que el León llegue a la ventaja poniendo el 2-1 y haciendo explotar a todo el estadio donde el gol se ganó el protagonismo con el uso del VAR tras una jugada polémica, pero que finalmente el árbitro terminó validando. Sin embargo, todo parecía indicar al local como ganador, pero una falta de Mosquera en su área hizo pitar al árbitro el penal que el francés Gignac liquidó y puso el 2-2 final, firmando un verdadero partidazo en la primera fecha del año.

Con el punto conseguido en su estadio, el equipo ‘esmeralda’ ya se prepara para el siguiente duelo que será complicado ya que tendrá que visitar a Monterrey, teniendo en cuenta que será una prueba difícil sabiendo que los ‘Rayados’ golearon este sábado 5-0 a Pachuca. En tanto, Tigres UANL, tendrá a los Xolos de Tijuana en la siguiente fecha como su rival.

Mira los goles del partido

@LIGABancomerMX

?? #NoTeLoPierdas G???L ...

Ver tweet completo
@clubleonfc

#LEOvsUANL | J1 | #LigaMX...

Ver tweet completo

 

@clubleonfc

#LEOvsUANL | J1 | #LigaMX...

Ver tweet completo
@LIGABancomerMX

?? #NoTeLoPierdas G???L ...

Ver tweet completo

PREVIA

En la primera prueba del año, desde el estado de Guanajuato, el León del peruano Pedro Aquino, recibirá al siempre duro Tigres de UANL, en un partido correspondiente a la fecha 1 del Torneo Clausura de la Liga MX. Por el lado del León, la ‘Fiera’ afronta un nuevo año, después de tener mucha irregularidad en el Apertura del 2018, donde acabó en la casilla 14 con solo 18 puntos, mientras que los ‘felinos’ intentarán buscar revancha después de caer ante los Pumas por los cuartos de final de la Liga MX.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

A partir de las 20:06, el equipo ‘esmeralda’ volverá a la acción al enfrentarse al siempre complicado equipo de Tigres, donde como último antecedente registra el partido en julio pasado donde Tigres venció 2-0 a León, mientras que jugando de local el León, el último encuentro está el empate a uno entre ambas escuadras el 22 de noviembre del 2017. Por ello, el partido lo podrás seguir EN VIVO ONLINE por nuestra plataforma de Futbolperuano.com, brindándote todas las incidencias del partido, crónica y goles.

Pensando en el torneo azteca, el León viene de reforzarse con destacados jugadores con Rubens Sambueza y el ecuatoriano, Ángel Mena, donde con ambos fichajes, los de Guanajuato esperan dar el golpe al tumbarse a uno de los equipos más difíciles de la liga. Una victoria en casa para el local sería más que importante de cara a pensar en el título.

Liderados por su máxima estrella, el francés André-Pierre Gignac, el combinado felino, espera hacerse fuerte ante un equipo que ya ha ganado. Por ello, el equipo ‘universitario’  

Alineaciones:

León FC:

@clubleonfc

¡Vamos con fuerza! Estamo...

Ver tweet completo

Tigres: 

@TigresOficial

?? ?? Esta es la formació...

Ver tweet completo