Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula fue nominado al premio "Mejor Jugador del 2018" en LaLiga

El lateral derecho, Luis Advíncula, fue nominado por LaLiga al premio "Mejor Jugador 2018", por su destacada actuación con el Rayo Vallecano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral derecho, Luis Advíncula, fue nominado por LaLiga al premio "Mejor Jugador 2018", por su destacada actuación con el Rayo Vallecano.

 Bien merecido lo tiene. Este 2018 ha sido un año en el cual muchos jugadores peruanos recordarán por lo que significó su nivel futbolístico. Uno de ellos precisamente es Luis Advíncula. El lateral derecho de destacada actuación en el último Mundial hizo que los directivo del Rayo Vallecano y sea este precisamente su último club con el que viene actuando.

Asimismo, se sabe que la escuadra de la ‘Franja’ no viene pasando su mejor momento en el torneo español –se ubican en los últimos lugares- pero si alguien ha sabido brillar con luz propia, ese es Advíncula. En ese sentido, el defensor de la Selección Peruana fue elegido por LaLiga entre los candidatos al premio “Mejor Fichaje 2018’, junto a otras figuras del Real Madrid y Barcelona.

Y es que este último lunes a través de la cuenta oficial de Twitter de LaLiga Santander lanzó una imagen en la que preguntaba “¿quién debería ser el mejor fichaje en el 2018?” Siendo acompañada por una lista en la que sobresalen Arthur (Barcelona), Thibaut Courtois (Real Madrid) y obviamente el peruano, Luis Advíncula. 

A más de uno, tanto hincha del Rayo Vallecano como seguidor del jugador, le queda claro que lo hecho en el campo por Luis Advíncula es para destacar. Claro está, que la actualidad de su escuadra es un tema particular ya que cerró el año en la zona baja. Por otro lado, en el reinicio del mismo quiere ayudar a que esta historia tenga otro final. 

El popular ‘Bolt’ llegó a Rayo Vallecano en agosto de este año, pudiendo disputar hasta el momento un total de 16 de 17 partidos, cantidad de juegos que sostuvo el cuadro de Madrid en LaLiga. No obstante, tan solo se perdió un choque debido a una expulsión. 

A lo que se refiere el gol, Luis Advíncula pudo tener su primera anotación un mes después de su llegada. El 26 de setiembre, para ser más exacto, el lateral derecho se hizo presente al anotar el empate de su equipo frente a Real Sociedad. ‘Bolt’ encontró un balón en el área y de media ‘volea’ sacó el remate cruzado dejando sin opción al portero.

Cabe resaltar, que Luis Advíncula ha tenido la oportunidad de ganar también en ese mismo mes el reconocimiento a “Mejor Jugador”. La pregunta es, ¿podrá lograrlo en esta oportunidad y cerrar su 2018 de la mejor manera?

@LaLiga

¿Cuál ha sido el mejor fi...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com