Peruanos en el Exterior

Técnico de Cruz Azul llenó de elogios a Yoshimar Yotún

El técnico de Cruz Azul se manifestó sobre la adaptación que tendrá Yoshimar Yotún en el fútbol mexicano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Cruz Azul se manifestó sobre la adaptación que tendrá Yoshimar Yotún en el fútbol mexicano.

Yoshimar Yotún se ha convertido en el fichaje sensación del fútbol mexicano, al firmar su vínculo con el Cruz Azul por dos temporadas. La alegría que mostró el volante de la Selección Peruana al pisar suelo mexicano fue alabada por todos; pero, sobre todo, por el técnico portugués Pedro Caixinha, quien aseguró que Yotún no tendrá ningún problema en adaptarse al fútbol mexicano.

En conferencia de prensa donde explicó el plan de trabajo que tendrá Cruz Azul de cara al Torneo Clausura 2019, Pedro Caixinha indicó que los jugadores de calidad –en referencia a Yoshimar Yotún- no tienen problemas en adaptarse a cualquier liga.

“Los jugadores de clase tienen la claridad de llegar a un lugar y poner sus condiciones. Marconi fue elegido como el mejor jugador en México y llegó hace once meses. Los que son buenos, son buenos en todos los lugares. Sí, van a tener que llegar y hacer un reconocimiento de las cosas, pero de eso se trata: los buenos son siempre buenos en todos los lugares. Y ‘Yoshi’ es de los buenos”, indicó el técnico de Cruz Azul.

Yoshimar Yotún arribó a México el 27 de diciembre tras confirmarse su pase al Cruz Azul desde el Orlando City de la MLS. En sus primeras declaraciones, el volante central indicó que se siente contento de llegar a uno de los equipos más grandes de México y espera ganar un título con la ‘Maquina Cementera’.

"A toda la hinchada del Cruz Azul, muchas gracias por el apoyo. Estoy muy feliz de venir a uno de los equipos más grandes de México. Mi expectativa es la mejor. Siempre hay responsabilidad de estar en un equipo grande, el ganar en cualquier escenario. Vengo con mucha ilusión y esperando que ya sea mi presentación el sábado para tratar de hacer lo mejor y aportar mi granito de arena", dijo Yoshimar Yotún al arribar a suelo mexicano, para el diario Récord.