Peruanos en el Exterior

Andy Polo: Portland Timbers recordó su primer gol en la MLS del 2018

Con el cierre del año, Portland Timbers decidió resaltar algunos momentos imborrables de sus jugadores en esta temporada.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con el cierre del año, Portland Timbers decidió resaltar algunos momentos imborrables de sus jugadores en esta temporada.

La temporada 2018 de la Major League Soccer (MLS) llegó a su fin con Atlanta United como campeón. Sin embargo, el balance que hacen todos los equipos los ‘obliga’ a ver lo malo y lo bueno aunque esta vez Portland Timbers quiso resaltar los momentos más gratos de sus jugadores en este año y por eso recordó el primer gol de Andy Polo con la camiseta del club.

El encuentro en el que el jugador de la Selección Peruana pudo ‘debutar’ con las redes se dio ante Columbus Crew el 19 de agosto y de local. El encuentro lo empezó ganando el cuadro visitante con el gol tempranero de Niko Hansen a los 7 minutos, pero la paridad parcial fue hecha por David Guzmán a los 18.

Con el partido igualado, ambos planteles buscaban el gol de la tranquilidad. Pero una contra perfecta les dio la ventaja. Columbus atacaba cerca al área de Portland y allí Andy Polo tomó el balón por el lado derecho y corrió por toda la banda. Ya en campo rival cedió la esférica por el centro y buscó la devolución por el centro del área, su acrobática reacción le permitió poner el 2-1 para su equipo. Gol de Andy Polo que terminaba la jugada de gran manera.

El duelo terminaría 3-2, cerraron el resultado Lalas Abubakar a los 48 minutos para el 3-1 y nuevamente Niko Hansen anotaba para la visita a los 93 minutos. El resultado final resultó siendo lo más justo y Andy Polo pudo festejar su primer gol en la MLS del 2018.

Más allá de no ser un golear, la labor del volante peruano es importante para el entrenador Giovanni Savarese quien no ha dudado en destacar la temporada del exjugador de Universitario de Deportes y aseguró que todavía tiene mucho para dar en el equipo.

“Polo tuvo un crecimiento importante durante el campeonato y creo que todavía no ha tocado techo. Tiene la posibilidad de mejorar mucho más, ya que es un muchacho con mucho talento y poco a poco se va a abrir mucho más. Considero que tiene la capacidad para hacerlo mejor y seguir creciendo”, sostuvo el estratega venezolano respecto a la campaña que desempeñó Polo en este 2018 en la institución. 

Andy Polo tiene un nuevo reto en la MLS el próximo año donde volverá a jugar pues el Portland Timbers compró su pase. El joven volante buscará ganarse un puesto como titular pensando además en lo que será la participación de la Selección Peruana en la Copa América de Brasil 2019.

You never forget your fir...

Ver tweet completo