Peruanos en el Exterior

Peruanos en el exterior: ¿Qué jugadores del medio local tienen posibilidades de emigrar?

Con miras al 2019, algunos jugadores del medio local podrían emigrar. Entérate de quiénes se trata en la siguiente nota.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con miras al 2019, algunos jugadores del medio local podrían emigrar. Entérate de quiénes se trata en la siguiente nota.

Tener un bueno año te puede abrir la puerta para el exterior. Es el caso de algunos jugadores del medio local que destacaron en sus equipos y que ahora, la chance de poder emigrar se baraja en algunas posibilidades. Uno de los casos más sonados que fue confirmado hace días, es lo de Nilson Loyola quien, tras tener un buen ciclo en la Selección Peruana, el lateral llegó a Goias de Brasil, donde se encontrará con una liga muy competitiva y lo que se espera es que el ex Melgar tenga continuidad.

Otro es el caso de Kevin Quevedo que, tras tener un buen rendimiento en Alianza Lima en los últimos meses, el aún ‘blanquiazul’ podría irse a la MLS, exactamente al Minnesota United (equipo donde paso Alexi Gómez). Pero hasta el momento no hay una confirmación oficial. Lo que si sabe es que el extremo no seguiría en Alianza para el 2019 en busca de nuevos retos.

Como se dijo en líneas anteriores, el nombre de Alexi Gómez, el volante le pertenece a Universitario de Deportes, ya que en los últimos días se ha estado hablando de su inminente llegada a Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde la ‘Hiena’ volverá a ser dirigido por Pedro Troglio (técnico que estuvo en la U). Por otro lado, al parecer las buenas actuaciones de Cristopher Gonzales le permitirían salir del país en busca de protagonismo.

Además, el nombre de Reimond Manco también se rumoreó mucho sobre su posible salida de Unión Comercio. Sin embargo, hasta el momento no hay una oferta concreta. Algo que si está a punto de cerrarse es la llegada de Iván Santillán a Tiburones Rojos de Veracruz, donde inicialmente el Real Garcilaso se mostró indispuesto con la negociación, pero finalmente, la cesión de llevaría a cabo en las últimas horas.

Finalmente, y con mucha proyección está el caso de Marcos López, juvenil de Sporting Cristal que brilló en las dos finales ante Alianza Lima por el campeonato nacional pero que ahora está en los planes de Colo Colo de Chile, donde Mario Salas (ex técnico de Cristal), ya lo dirigió y podría recalar en el equipo ‘albo’.