Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula figura en el once ideal de la fecha 19 de LaLiga

El lateral derecho, Luis Advíncula, fue incluido por el Diario Marca, en el once ideal de la fecha 19 de LaLiga.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral derecho, Luis Advíncula, fue incluido por el Diario Marca, en el once ideal de la fecha 19 de LaLiga.

Luis Advíncula sigue dando la hora con el Rayo Vallecano. Y es que el lateral derecho no ha dejado la banda derecha desde su llegada en julio del 2018, permitiéndole tener actuaciones muy destacadas. Justamente este último fin de semana fue clave para la victoria de su equipo por 4-2 sobre el Celta de Vigo en casa, dando la asistencia para la segunda conquista de su compañero Raúl De Tomas. 

Es preciso recordar que en primera instancia el árbitro no convalidó el gol por una supuesta posición adelantada del lateral derecho peruano. Tras los airados reclamos de los jugadores del Rayo Vallecano, el juez principal tuvo que consultar al VAR y después de unos minutos recién marcó el gol.

Eso no pasó desapercibido por los expectantes y mucho menos, para los diversos medios del fútbol español. El Diario Marca, publicó este lunes el once ideal de la fecha, donde precisamente figura el nombre del peruano. A él se le suma además, el autor del ‘hat-trick’, De Tomás. 

Como se sabe, esta no es la primera vez en que Advíncula forma parte de la oncena ideal de la jornada de LaLiga. Anteriormente pudo hacerlo en el segundo juego cuando se enfrentaron al Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone. Allí el defensa nacional pudo enfrentar a grandes figuras como Diego Costa e incluso a Antoine Griezmann, a quien enfrentó en el Mundial de Rusia.

El once ideal elaborado por el Diario Marca, está formado de la siguiente manera:  David Soria (Getafe); Luis Advíncula (Rayo Vallecano), Sergio Ramos (Real Madrid), Clement Lenglet (Barcelona), Juanfran (Atlético de Madrid); Dani Parejo (Valencia), Iñaki Williams (Athletic de Bilbao), Rubén Alcaraz (Real Valladolid); Jorge Molina (Getafe), Luis Suárez (Barcelona), Raúl de Tomás (Rayo Vallecano). 

Cabe resaltar, que Advíncula ha disputado más de 20 encuentros con la camiseta del Rayo Vallecano entre partidos por la máxima división del fútbol español y la Copa del Rey. Además, “Bolt” convirtió un tanto el año pasado frente a la Real Sociedad. Sin embargo, un error del árbitro en las actas le terminó quitando el tanto.

Dato: Luis Advíncula fue nominado en su momento a "Mejor Jugador del 2018" por su regular rendimiento en el Rayo Vallecano durante la temporada.

@marca

Ahora sí ??. Vaya equipaz...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com