Peruanos en el Exterior

Renato Tapia habló por primera vez para su nuevo club Willem II

El volante peruano fue presentado este lunes como nuevo refuerzo de Willem II y brindó sus primeras declaraciones.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano fue presentado este lunes como nuevo refuerzo de Willem II y brindó sus primeras declaraciones.

Este lunes el mundo del fútbol peruano despertó con una sorpresiva noticia que llegaba desde Holanda y es que el volante Renato Tapia había sido cedido a préstamo por Feyenoord a Willem II hasta el final de la presente temporada. Y así, sin perder tiempo, el peruano fue presentado y brindó sus primeras declaraciones con su nuevo club. 

“Al comienzo del entrenamiento con Feyenoord no sabía qué iba a salir. Me complació mucho que Willem II estuviera interesado en mí. Ahora que estoy aquí, me siento aún más entusiasta”, señaló en un primer momento Tapia a la portal oficial de Willem II. 

A pesar de que la transacción se realizó de manera rápida, el jugador pudo realizar su primera práctica con sus compañeros y de esta manera va adaptándose poco a poco al funcionamiento del equipo. Algo que sin duda le servirá para encontrar la continuidad que viene buscando desde hace tiempo en la liga holandesa.

“Es un buen equipo. Algunos de ellos hablan español, así que eso es bueno para mí también. No sé todavía (donde voy a jugar). Ya he hablado con el entrenador. Primero tengo que crecer en el equipo y conocer mejor a los jugadores. Al final de la semana observaré cuál será mi rol dentro del equipo. Lo veremos”, añadió el volante de la Selección Peruana mostrando así el entusiasmo que tiene por afrontar un nuevo reto con el equipo que apostó por él en esta parte del año. 

Eso sí, Tapia resaltó el hecho de poder haber entrenado con sus compañeros y empezar a conocerlos cuanto antes. Esto con el propósito de adaptarse a la idea del entrenador y poder ganarse un lugar dentro del plantel de Willem II. 

Finalmente, el jugador de la Bicolor habló de sus características dentro del terreno de juego y lo que podría aportar a su nuevo equipo. Además, se refirió a lo que será enfrentar a Feyenoord en la Eredivisie.

“Soy fácil con la pelota, me gusta mantener el control en el medio campo.Soy un trabajador duro. Voy a dar todo por Willem II. Va a ser un buen partido (cuando enfrente al Feyenoord), pero en el campo somos rivales”, apuntó Renato Tapia en el Twitter oficial de Willem II. 

El nuevo club de Tapia se ubica en la casilla 12 en la tabla de posiciones de la liga holandesa y está a solo 6 puntos de los playoffs del certamen. Con el peruano buscará acceder a dicha zona y pelear por el título en este 2019. 

@WillemII

???? Que te vaya bien @re...

Ver tweet completo