Peruanos en el Exterior

Renato Tapia deja Feyenoord y se va cedido al Willem II de la Eredivisie

Renato Tapia dejará el Feyenoord por un préstamo al Willem II de la Eredivisie

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Renato Tapia dejará el Feyenoord por un préstamo al Willem II de la Eredivisie

Renato Tapia tomó la decisión de cambiar de equipo nuevamente en Holanda, el ‘Capitán del Futuro’ no tenía la continuidad necesaria que pide un jugador de fútbol y en el Feyenoord no lo iba a encontrar en esta campaña, en donde fue tomado en cuenta poco debido a una lesión que lo marginó de la primera parte de la temporada, con lo cual el peruano busca volver a sacar a flote su carrera y con un cambio de equipo volver a ser el jugador habitual en la Eredivisie.

El Feyenoord hizo el anuncio de forma oficial este lunes, por lo que Renato Tapia pasa a jugar por el Willem II en condición de cedido por lo que resta de esta temporada 18/19. El volante dará un paso al costado por el momento en su equipo para buscar continuidad y poder demostrar que es un gran jugador, pues incluso llegó a disputar 45 encuentros con su equipo y hasta logró marcar en dos oportunidades.

Según lo que se puede leer en el comunicado oficial de la institución deportiva, esta decisión de ceder a nuestro compatriota se da exclusivamente con miras a lo que será la Copa América, puesto que Renato Tapia es un jugador fundamental en el esquema del ‘Tigre’ Ricardo Gareca, entonces necesita tener la continuidad necesaria para este certamen, llegando de la mejor manera en busca de lograr el tan ansiado título.

Con la llegada de Renato Tapia al Willem II este cuadro tendrá nuevamente a un peruano, ya que anteriormente estuvo jugando en este club el exJotita, Reimond Manco, quien formó parte de este equipo en la temporada 2009 tras haber dejado el PSV Eindhoven, cuadro que fue el primero en tener al atacante.

Recordemos que Renato Tapia todavía tiene contrato con el Feyenoord hasta la temporada 2020, por lo que al terminar este préstamo a final de la campaña regresará al equipo y ahí se verá si es beneficioso para el peruano continuar su carrera en este club o buscar un elenco que lo tenga más en cuenta en el once titular, en donde el ‘Capitán del Futuro’ espera estar.

Succes in Tilburg, @renat...

Ver tweet completo