Peruanos en el Exterior

Gabriel Costa: “Mario Salas pesó en mi decisión de venir a Colo Colo”

El volante uruguayo nacionalizado peruano entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros del ‘Cacique’.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante uruguayo nacionalizado peruano entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros del ‘Cacique’.

No solo en Perú, también los equipos de las distintas ligas sudamericanas se encuentran realizando sus respectivas pretemporadas para lo que será el inicio competitivo en este 2019. Ese es el caso de Colo Colo quien se encuentra en Argentina con su plantel casi completo y hasta donde llegó el uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa. Precisamente, el volante brindó sus primeras declaraciones con camiseta del cuadro ‘Cacique’.

“Estoy llegando a un club muy importante en Sudamérica. Estoy muy feliz con lo que me está sucediendo. Estoy feliz de llegar a un club grande y con mucha historia”, fueron las primeras palabras del habilidoso volante en su presentación oficial con el conjunto chileno.

Sin embargo, no solo habló de su arribó sino que dio detalles de cómo tomó la decisión de cambiar de equipo y resaltó el hecho de continuar teniendo a Mario Salas como su entrenador en esta temporada en Chile.

“En la decisión de llegar también pesó que Mario (Salas) estuviera acá. Él me ayudó mucho el año pasado (en Sporting Cristal) y es importante en mi carrera. Mario ha potenciado mis habilidades y espero seguir creciendo”, sostuvo Costa quien de esta manera resaltaba el hecho de tener al chileno como su entrenador un año más. 

Se dio tiempo para resaltar el hecho de llegar a un club grande del vecino país del sur y afirmó que sus nuevos compañeros ya le han empezado a comentar lo que le espera en cuanto a presión por vestir los colores del ‘Cacique’ y cuáles son sus aspiraciones en la presente Copa Libertadores.

“Mis compañeros ya me han comentado todo lo que representa jugar en Colo-Colo. Es una presión muy linda y solo queda demostrar en cancha. (…)Vi un par de partidos de la campaña pasada en la Copa Libertadores. Solo me queda aprovechar la calidad de mis compañeros para hacer las cosas bien”, apuntó el mediocampista y exjugador rimense desde Buenos Aires donde se realiza la pretemporada del cuadro chileno. 

Con esto, Gabriel Costa solo tendrá que ponerse a punto para ganarse un lugar dentro del plantel chileno que dirige Mario Salas. Lo más probable es que al ser un pedido expreso del técnico, el uruguayo nacionalizado peruano parte con ‘cierta ventaja’ con respecto a sus demás compañeros. Solo quedará en él demostrar dentro del campo todo lo que es capaz de hacer y el por qué se convirtió en un jugador clave del Sporting Cristal campeón del Descentralizado 2018. 

@ColoColo

Gabriel Costa: "En la dec...

Ver tweet completo
@ColoColo

??Exámenes médicos? ????...

Ver tweet completo