Peruanos en el Exterior

Paolo Hurtado estará 7 semanas fuera de las canchas por lesión

El volante peruano tuvo que abandonar el terreno de juego en el amistoso que disputó su equipo el último fin de semana.

Hurtado se volvió a lesionar en Konyaspor. Foto: Twitter
Hurtado se volvió a lesionar en Konyaspor. Foto: Twitter

El volante peruano tuvo que abandonar el terreno de juego en el amistoso que disputó su equipo el último fin de semana.

No todas son buenas noticias para los peruanos en el exterior. Así como algunos encuentran algo de ‘luz’ en sus comienzos de año como Renato Tapia que cambiará de equipo para tener más continuidad; otros como Paolo Hurtado tendrán que esperar por un largo tiempo para empezar a trabajar con su equipo el Konyaspor de Turquía. Según el alta médica estará 7 semanas inactivo.

El conjunto turco venía realizando partidos de práctica para llegar lo más apto posible a reinicio de la liga domestica; por eso, el pasado jueves cuando se midieron ante Altinordu, el peruano había retornado a las canchas luego de haber estado lesionado. Su regreso aunque no fue el esperado porque su equipo perdió, si fue clave para él pues pudo volver a jugar algunos minutos y eso le daba algunas chances para ser considerado dentro del equipo titular cuando empezara la competencia por los puntos.

Tal fue su actuación, que este último domingo 13 de enero, Konyaspor volvió a jugar otro amistoso más pero ante Istanbulspor. El volante de la Selección Peruana esta vez arrancó las acciones desde la segunda mitad y le cambió la cara al equipo. De hecho, el único gol del encuentro llegó gracias a un sensacional pase de él que pasó entre las piernas del rival y permitió el 1-0 definitivo. 

Sin embargo, aunque todo parecía felicidad, esto no terminaría así ya que al minuto 86 de juego saldría lesionado lo cual preocupaba no solo a su club sino también al comando técnico de la ‘bicolor’ que tiene su mirada puesta en el jugador para los amistosos de mes de marzo y posiblemente la Copa América de Brasil de este año.

Según el parte médico emitido por el propio club a Hurtado se le encontró un “sangrado intenso en el grupo muscular de la parte superior de la espalda y el tercer grado se evaluó como roto”. Por ello, con este resultado han sostenido que Paolo recién podrá trabajar nuevamente dentro de 7 semanas. 

No caben dudas que son malas noticias para el hábil jugador nacional que estaba buscando esa continuidad necesaria en el plantel y que por ende podía ‘asegurarle’ un lugar dentro de los convocados para los amistosos de Perú en marzo próximo y luego bridarle mayores chances de ser llamado por el ‘Tigre’ Gareca para disputar la Copa América de Brasil. Con esta lesión a Hurtado le podría faltar tiempo para llegar a la par de otros compañeros que buscan un lugar en la Bicolor.

Atiker Konyaspor’umuzda o...

Ver tweet completo