Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula: su gol frente a Real Sociedad no fue considerado por el árbitro

El árbitro Martínez Munera no convalidó el gol de Luis Advíncula en la fecha 6 de LaLiga, frente al Real Sociedad.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El árbitro Martínez Munera no convalidó el gol de Luis Advíncula en la fecha 6 de LaLiga, frente al Real Sociedad.

Para no creerlo. El peruano Luis Advíncula viene pasando un gran momento futbolístico luego del Mundial Rusia 2018, lo mismo que hizo que el Rayo Vallecano de España se quiera hacer de sus servicios para esta temporada. Desde su debut demostró todas las virtudes y características de su juego que hicieron que no salga más de esa banda derecha.

Mientras fueron pasando las jornadas nuestro compatriota fue subiendo su nivel y premio a eso pudo anotar su primer gol en LaLiga en el empate 2-2 frente a la Real Sociedad en lo correspondió a la sexta fecha de la competencia. En el mencionado, el popular ‘Bolt’ marcó el primero para su equipo, sin embargo, un hecho poco peculiar sucedió posteriormente.

Y es que el árbitro de aquel duelo, Martínez Munera nunca le otorgó el tanto a Advíncula sino que se confundió y terminó por dárselo a otro de sus compañeros del Rayo. Según específica el reporte arbitral de aquel día, el supuesto autor del gol es Gael Kakuta, delantero francés que valga verdades tiene un aspecto físico bastante parecido al del peruano, lo mismo que hizo confundir al juez de la contienda.

No obstante, aunque el acta del árbitro especifique en la Real Federación Española de Fútbol, para el campeonato oficial (LaLiga) el gol si fue para Luis Advíncula. Por otro lado, y desde otra perspectiva más minuciosa, este error arbitral podría perjudicar al defensa nacional con algunos portales que se encargan de las estadísticas, basándose netamente de los informes de los jueces del partido.

Cabe resaltar que Luis Advíncula ya se unió a su club el Rayo Vallecano luego de haber jugado con la Selección Peruana los amistosos FIFA del mes de octubre, ante Chile y Estados Unidos, respectivamente.

 El lateral derecho participó de ambas jornadas, aunque en la última tuvo que salir debido a una dolencia que no le permitió culminar las acciones. Es entonces donde el cuerpo médico del cuadro ‘blanquirrojo’ tendrá que determinar la gravedad del mismo y confirmar su presencia en el duelo del fin de semana frente al Getafe.

Esta es el acta que entregó el árbitro tras el partido.

 

Este es el informe del partido que aparece en la RFEF.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com