Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro: Arsene Wenger llenó de elogios al peruano

El extécnico del Arsenal de Inglaterra llenó de elogios al delantero peruano Claudio Pizarro.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El extécnico del Arsenal de Inglaterra llenó de elogios al delantero peruano Claudio Pizarro.

Claudio Pizarro es considerado como un ejemplo de futbolista, ya que a sus 40 años se mantiene vigente en el Werder Bremen, equipo que le abrió las puertas de Europa y con el que viene realizando una excelente temporada.

Gracias a sus 20 años de carrera en el ‘Viejo Continente’, el ‘Bombardero’ ha logrado hacer grandes amigos, como el defensor alemán Per Mertesacker, quien decidió retirarse del fútbol e invitó al peruano en su partido de despedida.

Es en ese encuentro que Pizarro coincidió con el extécnico del Arsenal de la Premier League Arsene Wenger, quien no tuvo reparos en elogiar al futbolista nacional en una entrevista concedida al portal Deich Stube. "A menudo jugaba contra él con mi equipo. Claudio (Pizarro) tiene una gran inteligencia de juego y un muy buen momento", indicó Wenger.

Por otro lado, defendió al atacante de las críticas por jugar debido a sus 40 años, aduciendo que la edad no tiene nada que ver si es que el jugador se mueve bien en el área. "La edad no importa mucho, en el área de penalización no necesariamente tienes que ser tan rápido", aseguró el futbolista francés.

Claudio Pizarro lleva jugado 161 minutos en lo que va de la temporada con el Werder Bremen, repartidos en cinco partidos (uno como titular y cuatro ingresando en el segundo tiempo).