Peruanos en el Exterior

Pedro Gallese: la historia detrás del fichaje frustrado a Boca Juniors

El diario La Nación de Argentina contó los pormenores del fichaje frustrado de Pedro Gallese a Boca Juniors.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El diario La Nación de Argentina contó los pormenores del fichaje frustrado de Pedro Gallese a Boca Juniors.

Antes de los partidos amistosos de la Selección Peruana ante Chile y Estados Unidos, la noticia bomba en nuestro país era la llegada de Pedro Gallese a Boca Juniors. Tan cercana estaba dicha opción que el propio jugador habló en diversos medios argentinos dando a entender que solo faltaba la firma para convertirse en arquero Xeneize.

Sin embargo, en pocas horas, la posibilidad se apagó por completo cuando se confirmó que el bolviano Carlos Lampe era el nuevo portero de Boca Juniors. Pero, ¿qué pasó en pocas horas para que Boca Juniors desista de contratar a Pedro Gallese?

El diario La Nación de Argentina aseguró que Boca Junior y los Tiburones Rojos de Veracruz ya tenían todo arreglado para que el arquero de la Selección Peruana llegue al club Xeneize a préstamo por tres meses, a cambio de 300 mil dólares.

Es más, indicaron que el contrato con el portero ya estaba cerrado e incluso se había resignado dinero para que el sueño del ‘Pulpo’ se cumpla. Sin embargo, como ha venido pasado en el último tiempo, Guillermo Barros Schelotto decidió contar con Carlos Lampe, contradiciendo la decisión del presidente Daniel Angelici.

La contratación de Carlos Lampe parece no haber sido la más acertada. El técnico de Boca Juniors habría decidido alinear a Agustín Rossi en el equipo que enfrentará a Palmeiras por Copa Libertadores, dejando para la anécdota que Carlos Lampe fue contratado para ser suplente solo en dos partidos.