Peruanos en el Exterior

Christian Cueva, la cuarta contratación más cara del Brasileirao en el 2019

Christian Cueva sigue sin definir su futuro, pero se conoció que fue la cuarta contratación más cara del 2019 en Brasil.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Christian Cueva sigue sin definir su futuro, pero se conoció que fue la cuarta contratación más cara del 2019 en Brasil.

El 2019 tuvo un inicio prometedor para Christian Cueva, quien estampó su firma con el Santos de Brasil. El habilidoso volante dejó las filas del Krasnodar de Rusia para encontrar su mejor versión futbolística en el país de la ‘samba’. Incluso su llegada significó un pago récord en el cuadro ‘peixe’, pues se trataba de un futbolista que venía en alza y más aún luego de su clasificación al Mundial.

Bajo esa línea, se trató de un pago de 7 millones de dólares (26 millones de reales) por el popular ‘Aladino’. La misma, que se ubica como el cuarto fichaje más costoso que se dio en el Brasileirao durante el 2019.

De esa forma, tan solo las contrataciones de Giorgian de Arrascaeta, que llegó a Flamengo; Gerson, otro nombre que llegó al cuadro del ‘Mengao’ en esta temporada, y Pablo, al Sao Paulo, terminaron por superar a los números que se hicieron por la llegada de Cueva que llegó procedente del Krasnodar. 

Sin embargo, fueron pasando los meses y el rendimiento de nuestro compatriota fue en declive, haciendo que apenas pueda disputar 16 encuentros, pero sin terminar los 90 minutos. Esto conllevó a que la prensa inicie un sinfín de críticas, hasta de la propia afición del Santos que lo consideró una de las peores contrataciones de los últimos años. 

De momento Christian Cueva no tiene esclarecido su futuro para el 2020, pero lo cierto es que en Santos no estaría la respuesta a sus problemas. No obstante, esto terminará de aclararse cuando retorne a tierras brasileñas en el próximo verano. 

@ochicoefoda

Contratações mais caras d...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com