Peruanos en el Exterior

Vélez, con Luis Abram los 90', venció a Lanús y avanzó en la Copa de la Superliga

Vélez, con Luis Abram todo el partido, venció 2-0 a Lanús y se metió a cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Vélez, con Luis Abram todo el partido, venció 2-0 a Lanús y se metió a cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Vélez Sarsfield venció este lunes con un jugador menos por 2-0 al Lanús en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga Argentina. El defensa peruano Luis Abram fue titular y jugó todo el encuentro.

La instancia de los ocho mejores pondrá frente a frente a Vélez Sarsfield con Boca Juniors, que el domingo se impuso por 3-1 al Godoy Cruz en un partido interrumpido por la luvia.

Vélez, que en la ida venció por 1-2, se impuso este lunes con goles de Leandro Fernández y Agustín Bouzat, pese a que perdió por expulsión a los 54 minutos a Lucas Robertone.

Un día antes Boca Juniors redondeó su clasificación gracias a un doblete de Ramón Ábila y a un tanto de Mauro Zárate. Descontó el paraguayo Richard Prieto. En la ida, el xeneize derrotó a domicilio por 1-2 a conjunto mendocino.

River Plate goleó el viernes por 6-0 a Aldosivi en el estadio Monumental y aseguró su pasaporte a los cuartos de final de esta Copa de la Superliga. Su escollo será el Atlético Tucumán.

Racing Club, actual campeón de la Superliga, logró con esfuerzo avanzar el sábado en la serie con Estudiantes de La Plata al sacar de casa un empate sin goles tras el 1-1 como visitante en la ida.

El rival de la 'Academia' en la próxima instancia será Tigre, que luego de perder 1-2 en la ida ante Unión remontó el sábado con un triunfo por 3-1.

El 'Matador' dirigido por Néstor Gorosito es el único de los cuarto descendidos para la próxima temporada que no fue eliminado de esta Copa Superliga, ya que en la primera fase fueron eliminados los San Martín de San Juan y Tucumán, además de Belgrano de Córdoba.

La última serie de cuartos de final la disputarán Argentinos Juniors ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Argentinos, que en la primera fase había dejado en el camino a Independiente, accedió a cuartos de final al empatar hoy 1-1 con San Lorenzo. En el partido de ida se impuso en casa por 1-0.

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó a domicilio por 0-2 a Defensa y Justicia con los goles del venezolano Jan Hurtado y Maximiliano Comba para eliminar a una de las sorpresas de la temporada que viene de ser subcampeón en la reciente Superliga.

La final de esta primera edición de la Copa Superliga se disputará el 2 de junio en el estadio Mario Kempes de Córdoba y el campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2020, mientras que el subcampeón reservará plaza para la Sudamericana del año próximo. EFE

¡Final del partido! #Véle...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 5: Partido bastante intenso entre ambas escuadras.

Min 13: Goool de Leandro Fernández para Vélez Sarsfield. 

Min 20: Vélez lo intenta desde la esquina, pero sin mayores chances. 

Min 27: Es un poco más claro con el balón Lanús y tiene un poco más el balón en poder.

Min 33: Tarjeta amarilla para Sinisterra de Lanús. 

Min 35: Otra cartulina amarilla esta vez para Pasquini también de Lanús.

Min 41: Acosta se perdió lo que pudo ser el empate del conjunto 'granate'.

Min 44: Lautaro Acosta vuelve a fallar otra chance clara de gol para Lanús.

Min 45+1': Goool de Vélez. Bouzat pone el 2-0 y parece liquidar la serie.

Min 45: Descanso.

Min 46: Cambio en el inicio del complemento en Lanús. Sale Pasquini, entra Cáceres.

Min 47: Tarjetas amarillas para Robertone (Vélez) y Di Plácido (Lanús).

Min 54: Acosta cae dentro del área de la 'V' pero el árbitro no ve penal. Sigue el juego.

Min 56: Doble amarilla para Robertone y se va a los vestuarios. Vélez juega ahora con 10.

Min 61: Lanús, con uno más, adelantó sus líneas y busca el descuento.

Min 70: El cuadro 'granate' lo intenta desde centros por todos lados. 

Min 74: Sand tenía la chance pero Abram le quita el grito de gol.

Min 80: Vélez aguanta bien en la parte defensiva y evita que hacer faltas cerca a su arco.

Min 85: La visita lo empuja desde las ganas aunque sin mayor opción.

 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

VÉLEZ

¡Equipo confirmado! ? Est...

Ver tweet completo

LANÚS

¡Nuestro equipo está defi...

Ver tweet completo

PREVIA

Vélez llega a este partido con la tranquilidad de haber ganado el de ida por 2-1. El cuadro dirigido por Gabriel Heinze es uno de los que mejor está jugando en Argentina y es candidato a llevarse el torneo. Pese al favoritismo, el ‘Gringo’ dio el grito en el cielo este fin de semana luego de poder usar el Horacio Amalfitani para entrenar, ya que el estadio fue escenario del encuentro entre Jaguares y Storners por el Super Rugby.

“Me inquieta, me preocupa, me da bronca, impotencia de no poder disfrutar de las instalaciones de mi casa para poder preparar un partido. Y todavía el riesgo que tiene eso, claro que me incomoda. Lo que más me jode es no poder decidir lo que yo puedo hacer en mi casa. Cuando uno no decide lo que puede hacer en su casa, estamos mal. Eso no lo considero bueno", indicó muy molesto el exfutbolista del Real Madrid.

Lanús, por su parte, busca dar la sorpresa y colocarse en cuartos de final. Su técnico, lo único que espera, es que Sand y Acosta estén finos a la hora de definir. En el partido de ida, José Sand se falló un penal, acción que fue muy lamentada por el jugador, cuerpor técnico e hinchada. 

Vélez Sarsfield vs Lanús se enfrentan este lunes, desde las 19:10 hora peruana (00:10 GMT), en el Estadio José Amalfitani por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga Argentina.

POSIBLES ALINEACIONES

Vélez: Hoyos; De la Fuente, Galdames, Abram, Cufre; Domínguez, Gimenez; Bouzat, Robertone, Almada; Fernández.

Lanús: Ibañez; Pasquini, Lódico, Pagnussat, Di Plácido; Moreno, Quignon Acosta; De la Vega, Acosta y Sand.