Peruanos en el Exterior

Vélez, con Luis Abram de titular, venció a Lanús por la Copa de la Superliga

Vélez Sarsfield de Luis Abram se impuso a Lanús por los octavos de final (ida) de la Copa de la Superliga. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Vélez Sarsfield de Luis Abram se impuso a Lanús por los octavos de final (ida) de la Copa de la Superliga. 
 

Vélez Sarsfield de Luis Abram consiguió un triunfazo en el estadio Néstor Díaz Pérez luego de vencer 2-1 a Lanús en el partido de ida por los octavos de final de la Copa de la Superliga Argentina. El defensor peruano fue titular y se convirtió en una de las figuras de su equipo tras su actuación en el segundo tiempo.

Vélez buscará asegurar su pase a los cuartos de final del torneo la próxima semana cuando reciba a Lanús en el estadio José Amalfitani.  En el encuentro de este sábado, tanto el Fortín como el granate salieron desde el primer minuto de juego en busca del dominio del balón y batallaron arduamente en un duelo lleno de emociones.

Sobre los 21 minutos del primer tiempo apareció Gastón Giménez y rompió la paridad a favor de Vélez Sarsfield. El Gato se encontró con un balón suelto dentro del área y rápidamente sacó un violento remate con su botín izquierdo para poner el balón a un costado del poste derecho del arco de Lanús.

Sin embargo, la alegría le duró pocos minutos al cuadro visitante ya que Lanús logró igualarlo sobre los 43’ gracias a un tanto de Pedro De la Vega, quien venció el arco de Vélez con un remate de Cabeza previa asistencia de Moreno. Minutos después el partido se calentó y el árbitro tuvo que amonestar a Acosta y Sand, ambos del cuadro local.

En la segunda mitad, el partido siguió con los ánimos caldeados y los jugadores García (Lanús) y  Gianetti (Vélez) vieron la roja sobre los 58’. A los 72’ José Sand desaprovechó una gran oportunidad de poner a su equipo en ventaja y erró un penal. Un minuto después apareció Almada y marcó el 2-1 a favor del fortín con un disparo desde la línea grande del área.

Incidencias del partido:

Min 90+3: Final del partido. Lanús 1-2 Vélez

Min 73: ¡Goooool de Almada! Lanús 1-2 Vélez

Min 45+3: Final del primer tiempo. Lanús 1-1 Vélez

Min 45+3: Tarjeta amarilla para Acosta (Lanús)

Min 45: Tarjeta amarilla para Sand (Lanús)

Min 43: ¡Goooool de De la Vega! Lanús 1-1 Vélez

Min 21: ¡Goooool de Giménez! Lanús 0-1 Vélez

Min 0: ¡Inició el juego! Lanús 0-0 Vélez

Alineaciones confirmadas:

Lanús:

¡Nuestro equipo está defi...

Ver tweet completo

Vélez:

¡Equipo confirmado! ? Est...

Ver tweet completo

PREVIA

Vélez Sarsfield de Luis Abram visita este sábado (27 de abril) a Lanús por el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga Argentina. Dicho juego se disputará en el estadio Ciudad de Lanús desde las 15:45 horas de Perú (20:45 horas GMT). El defensor peruano ha sido convocado para este encuentro.

El Fortín, clasificado directamente a los octavos de final del torneo, tendrá una dura prueba frente al granate en su búsqueda del título. Es preciso recordar que Vélez terminó su participación en la Superliga Argentina goleando –justamente- a Lanús con un triplete de Agustín Bouzat y un tanto de Salinas.

Los dirigidos por Gabriel Heinze disputaron un gran torneo y lograron la clasificación a la Copa Sudamericana 2020. En la temporada 2018-19 del torneo argentino cosecharon once triunfos, siete empates y siete derrotas haciendo un total de 40 puntos. Además, convirtieron 34 goles y recibieron 25. El peruano Luis Abram disputó un total de 21 partidos y convirtió dos tantos.

Por su parte, Lanús se metió a los octavos de final de la Copa de la Superliga luego de haber dejado en el camino a Belgrano de córdoba. En el encuentro de ida cayeron 2-3; mientras que en la vuelta triunfaron 2-0 y avanzaron con un global de 4-3. En la Superliga, los del sur finalizaron en la undécima casilla con 34 puntos (nueve triunfos, siete empates y nueve caídas).

Vélez suma dos victorias (Lanús y Atlético Tucumán), un empate (Argentinos Juniors) y dos derrotas (Independiente y Real Pilar) en los últimos cinco partidos entre Copa y Superliga; mientras que Lanús tres victorias (Huracán las Heras, Belgrano en dos oportunidades) y dos caídas (Belgrano y Vélez).