Peruanos en el Exterior

Vélez, con Luis Abram, goleó a Lanús por la Superliga Argentina

Vélez Sarsfield de Luis Abram aplastó a Lanús en la última jornada de la Superliga Argentina. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Vélez Sarsfield de Luis Abram aplastó a Lanús en la última jornada de la Superliga Argentina. 

Vélez Sarsfield de Luis Abram cerró su participación en la Superliga Argentina 2019-19 con una goleada 4-0 sobre Lanús en el estadio José Amalfitani de la ciudad de Buenos Aires y aseguró su presencia en la próxima edición de la Copa Sudamericana. El defensor peruano fue titular y disputó todo el encuentro.

Con el triunfo conseguido este sábado, los dirigidos por Gabriel Heinze sumaron 40 unidades y terminaron el torneo en la sexta casilla. Vélez sumó un total de once victorias, siete empates y siete derrotas. Además, marcó 34 tantos (dos de ellos fueron convertidos por Luis Abram) y recibió 25. 

El encuentro de esta jornada tuvo como protagonista principal a Agustín Bouzat, autor de tres tantos. Desde un arranque del partido, el cuadro de liniers se mostró muy sólido y compacto. Sobre los 34’ apareció Bouzat para romper la paridad y marcó el 1-0 a favor de Vélez ante el delirio de todos sus hinchas.

Ya en la segunda mitad, Bouzat (55’) anotó el segundo tanto de su cuenta personal tras recibir una asistencia de Fernández. Esta dupla volvió aparecer seis minutos más tarde, otra vez Fernández se lució con un pase hacia Bouzat, quien marcó el 3-0 del fortín y el tercero de su cuenta personal.

Sobre los 74’ Salinas liquidó el encuentro y anotó el 4-0 a favor de Vélez. Lanús nunca dio muestras de rebeldía y sus intentos por lograr el descuento se fueron desvaneciendo con el correr de los minutos. Ya sobre los instantes finales el cuadro local cuidó el balón y el árbitro dio por finalizado el encuentro. Vélez se despidió entre aplausos y cerró una nueva temporada en primera.

Alineaciones confirmadas:

Vélez:

¡Equipo confirmado! ? Est...

Ver tweet completo

PREVIA

El Vélez Sarsfield de Luis Abram recibirá este sábado a Lanús por la última fecha de la Superliga Argentina. Este encuentro se disputará en el estadio José Amalfitani desde las 15:45 horas de Perú (20:45 horas GMT). La presencia del defensor peruano en el once titular del cuadro local aún no ha sido confirmada por su entrenador. 

El equipo de Abram, ya clasificado a la siguiente edición de la Copa Sudamericana, buscará cerrar su participación en el torneo de Primera División del fútbol argentino regalándole un triunfo a su gente. Los de Liniers se ubican en la sexta casilla de las clasificaciones (37 puntos) con  30 goles a favor y 25 en contra. 

Vélez llega al encuentro de esta fecha tras haber caído 1-2 en su visita a Independiente en Avellaneda. Con este resultado, el equipo de Heinze dejó pasar la gran oportunidad de pelear por un cupo a la siguiente edición de la Copa Libertadores. En dicho partido, no jugó el peruano Abram.

El entrenador de Vélez, habló en conferencia de prensa acerca de su futuro. "En la próxima reunión con la directiva vamos a hablar de cosas más concretas. Nos reuniremos esta semana o la que viene. Si es por ganas y querer, me quedo en esta institución; pero hay otras cosas más para analizar", manifestó el “Gringo”.

Además, Heinze se mostró muy contento de cerrar la temporada en su estadio y con toda su gente. “Terminar en casa el campeonato es lo más lindo. Fue un año y pico de muchas cosas importantes, con gente que trabaja acá en el club", señaló.

Por su parte, Lanús buscará sumar una victoria para meterse en la próxima Copa Sudamericana. Sin embargo, el cuadro granate no la tiene nada fácil ya que deberá vencer al fortín y esperar que Talleres, Tigres, Huracán, Aldosivi y Godo Cruz de Mendoza no sumen de a tres, respectivamente.