Peruanos en el Exterior

Lobos BUAP: entrenador fue cesado de su cargo por malos resultados

El entrenador de Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila no va más en Lobos BUAP. Así lo anunció oficialmente el club este martes.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila no va más en Lobos BUAP. Así lo anunció oficialmente el club este martes.

No va más. A falta de cuatro fechas para que el Torneo Clausura de México culmine, el técnico Rafael Puente del Río fue cesado de su cargo en el Lobos BUAP. De esta manera, los jugadores peruanos Pedro Aquino, Luis Advíncula e Irven Ávila se quedaron sin DT y ahora más que nunca es uno de los principales clubes en poder perder la categoría en esta temporada 2018, donde luchaba con Veracruz y Atlas, respectivamente.

 Con una estadística de nueve puntos: apenas dos partidos ganados, 5 empatados y 16 perdidos, el exequipo de Puente del Río tendrá que buscar que sumar en estas últimas fechas si es que aún mantiene el sueño de aferrarse a la Primera División de la Liga MX. De no ser así ya estaría con un pie y medio afuera. 

El club mediante un comunicado a través de sus redes sociales dio a conocer esta tajante decisión la cual no fue bien tomada por el elenco 'felino'. Asimismo, manifiestan su total agradecimiento con el personaje que se encargo de su ascenso al Fútbol Profesional -de Primera- por su tiempo al mando.

"Con Puente del Río se logró el ascenso a la Primera División del fútbol mexicano, por tal motivo la institución está totalmente agradecida  ya que en cada momento mostró su compromiso y profesionalismo”, señaló la directiva del club. 

Por el momento, Lobos BUAP de Aquino, Advíncula y Ávila estaría bajo la mirada del técnico interino, Daniel Alcántar García, quien a partir de este miércoles empieza con los trabajos tácticos del equipo que tendrá que visitar en el Estadio Azul a la escuadra del Cruz Azul.

Cabe resaltar que la gota que derramo el vaso fue la última caída de los Lobos frente a Toluca el pasado sábado 31 de marzo por 2-1. Esto provocó que la directiva del club empezara a cuestionar su continuidad en el equipo, que dejó escapar los puntos en casa, cuando su real objetivo es sumar lo más que pueda para quedarse en Primera.

Asimismo, es importante señalar que previo a este suceso, Rafael Puente del Río había dado sus impresiones relacionado a la derrota, la cual -hasta ese momento- era posible remontar es las aparentes 'cuatro finales'. "Lo importante es que seguimos dependiendo de nosotros mismos; debemos tener temple y madurez para jugar los partidos que restan, porque es una realidad que enfrentar la lucha por la permanencia te consume poco a poco. Quedan cuatro finales”, dijo el DT.

@LobosBuapMX

Comunicado de Prensa Ofic...

Ver tweet completo

TE PUEDE INTERESAR: Lobos BUAP: técnico culpó a fecha FIFA por bajo rendimiento de su equipo

TE PUEDE INTERESAR: Aalborg con Edison Flores cayó goleado ante el Broendby por la liga de Dinamarca

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com