Peruanos en el Exterior

Así quedó la tabla de posiciones en la Liga MX tras jugarse la jornada 13

Dos equipos de peruanos en México se mantienen en zona de Liguilla, mientras los otros cuatro pelean por no descender.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Dos equipos de peruanos en México se mantienen en zona de Liguilla, mientras los otros cuatro pelean por no descender.

Los equipos en la Liga MX se comienzan a mover en la tabla de posiciones con el juego de la jornada número 13. Dos clubes donde juegan peruanos se encuentran en zona de liguilla, mientras que los otros cuatro pelean por no perder la categoría.

Monarcas Morelia y Puebla son los dos equipos que están ubicados en la zona de liguilla, el equipo de Raúl Ruidíaz y Sandoval – que perdió de local ante Chivas- se encuentra en el puesto seis con 20 puntos, mientras que el elenco de Anderson Santamaría mantiene el sétimo lugar con 17 unidades, debido a sus últimas dos derrotas tanto (Santos Laguna 0-1 y Querétaro 2-1) y a  la mano que les brindó el Veracruz al ganarle a Tijuana.

Querétaro de Joel Sánchez es el único que podría por ahí meterse en la zona de liguilla de forma sorpresiva, actualmente están en el lugar 11 con 16 unidades sumadas, gracias al último triunfo sobre la ‘Franja’ el pasado sábado, por lo que podría darse un salto dentro de los primeros ocho lugares si mantiene una regularidad en sus resultados.

De los tres restantes hay que destacar la victoria de los Tiburones Rojos de Veracruz, quienes de a poco se van alejando de las últimas casillas de la tabla, aferrándose a Primera. El equipo donde militan los peruanos, Wilder Cartagena y Christian Ramos se ubican en el decimocuarto lugar en cuanto a la tabla del cociente en México, pues el 1-0 en casa les bastó para su cometido.

Luego lo siguen el Atlas, que este reciente fin de semana consiguió unos valiosos tres puntos al vencer 3-2 de local al -hasta ese momento- puntero de la tabla, Santos Laguna y subieron a la casilla 17.

Finalmente, y no menos importante, se encuentra el Lobos BUAP (18°) que poco pudo hacer de local ante el Toluca, cayendo por un resultado de 2-1. Esto sin dudas, complica más sus chances de mantener la categoría, pues, si tenemos en cuenta que faltan tan solo cuatro fechas para que el Torneo Clausura culmine sería el primero en descender.

TE PUEDE INTERESAR: Tabla de posiciones del Torneo Mexicano

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com