Peruanos en el Exterior

Aalborg con Edison Flores cayó goleado ante el Broendby por la liga de Dinamarca

El Aalborg de Edison Flores inició con pie izquierdo su participación en el Grupo de Campeonato de la Superliga de Dinamarca.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Aalborg de Edison Flores inició con pie izquierdo su participación en el Grupo de Campeonato de la Superliga de Dinamarca.

El Aalborg de Edison Flores sufrió una dolorosa goleada por 0-3 ante el Brondby en el Aalborg Portland Park por la jornada 1 del Grupo de Campeonato de la Superliga de Dinamarca. El volante peruano, quien llegó hace unos días a suelo europeo tras disputar una serie de amistoso con la Selección Peruana en Estados Unidos, fue titular y jugó los 90 minutos del encuentro aunque nada pudo hacer para cambiar el rubro del partido.

Todo hace indicar que la lucha por el título de la liga danesa será un mano a mano hasta la fecha final entre el Brondby, líder con 53 puntos, y el Midtjylland, segundo con 60 unidades y un partido menos. Ambos equipos le han sacado una gran diferencia a sus más cercanos perseguidores y tras la derrota de hoy, el equipo de Edison Flores quedó a 27 puntos y le dijo adiós al sueño del título y de alcanzar un cupo en la próxima edición de la Champions League.

Este lunes el Brondby alineó a sus mejores hombres y en 45 minutos aseguró el triunfo ante el Aalborg que nada pudo hacer para lograr el descuento o inquietar de manera peligrosa el arco visitante. Los goles del puntero de la liga fueron convertidos por el sueco Johan Larsson (21’), el polaco Kamil Wilczek (36’) y el finlandés Teemu Pukki (41’). Con este resultado el equipo foráneo consiguió su victoria número 19 en la temporada y e igualó la marca del Midtjylland.

Por su parte, el Aalborg cayó por séptima vez en la temporada y se mantiene en la quinta posición de la tabla con 36 unidades. El equipo del “Oreja” buscará conseguir los tres puntos en la próxima jornada cuando visite Nordsjaelland para así aspirar a un posible cupo a la próxima edición de la Europa League. El volante peruano, quien apenas lleva un gol con su equipo disputó su partido número 23 en el torneo.

Incidencias del partido

Min 90+5: Final del partido: Aalborg 0-3 Broendby.

Min 90+4: Tarjeta roja para Okore (Aalborg).

Min 90+4: Tarjeta amarilla para Kliment (Broendby).

Min 84: Cambio en Aalborg: Ingresa Kakeeto. Sale Christensen.

Min 80: Cambio en Brondby: Ingresa Halimi. Sale Tibbling.

Min 75: Cambio en Aalborg: Ingresa Abildgaard. Sale Lesniak.

Min 73: Cambio en Brondby: Ingresa Norgaard. Sale Mukhtar.

Min 70: Tarjeta amarilla para Christensen (Aalborg).

Min 65: Cambio en Aalborg: Ingresa Safranko. Sale Kusk.

Min 59: Cambio en Brondby: Ingresa Kliment. Sale Pukki.

Min 45: Final del primer tiempo: Aalborg 0-3 Broendby.

Min 41: ¡Gooool de Pukki! Aalborg 0-3 Broendby.

Min 36: ¡Gooool de Wilczek! Aalborg 0-2 Broendby.

Min 21: ¡Gooool de Larsson! Aalborg 0-1 Broendby.

Min 5: Tarjeta amarilla para Arajuuri (Brondby).

Min 0: ¡Inició el juego! Aalborg 0-0 Broendby.

Previa

El Aalborg de Edison Flores recibe este lunes al Broendby en el Aalborg Portland Park  por la jornada 1 del Grupo de Campeonato de la Superliga de Dinamarca. El partido iniciará desde las 11:00 horas de Perú (16:00 horas GMT). La presencia del volante peruano aún no está confirmada aunque lo más seguro es que inicie de titular después de haber disputado una serie de encuentros amistosos con la Selección Peruana por fecha FIFA.

El equipo de Edison Flores se clasificó a la fase final del campeonato danés tras haberse ubicado en la quinta posición con 36 unidades después de haber cosechado ocho triunfos y doce empates. El Aalborg, lejos del primer lugar, buscará por lo menos acceder a los puestos de clasificación a Europa League. Es preciso recordar que dentro del grupo de seis el Aalborg es el que menos goles ha marcado (28).

El peruano Edison Flores se encuentra entre el top 5 de los jugadores que más veces han jugado para el Aalborg en lo que va de la temporada. El “oreja” se ha hecho presente en 22 oportunidades y apenas pudo marcar un gol. Sin embargo, su falta de gol no ha eclipsado su desempeño dentro del campo ya que muchas veces ha sido elogiado por su entrenador y por la prensa especializada del país europeo.

Por su parte, el Broendby es uno de los equipos sensación en el torneo junto al Midtjylland y ambos clubes comparten la cima del grupo con 60 unidades. Aunque el rival del Aalborg cuenta con mejor diferencia de goles. En los últimos cinco partidos disputados por el torneo ha conseguido cuatro triunfos y un empate.

En los últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos las estadísticas favorecen mínimamente al Broendby con dos triunfos, dos igualdades y una derrota. Para encontrar la última victoria del Aalborg hay que remontarnos al torneo de la temporada 2016 en el que el equipo de Flores los terminó goleando por 3-0. Luego sumó dos derrotas consecutivas y dos empates.

Alineaciones confirmadas

Aalborg

@aabsportdk

#AaB starter sålede...

Ver tweet completo

Brondby

@BrondbyIF

Om en time går det ...

Ver tweet completo