Peruanos en el Exterior

¿Seguirá siendo Claudio Pizarro el máximo goleador extranjero de la Bundesliga?

El polaco Robert Lewandowski está cada vez más cerca de batir el récord que ostenta Claudio Pizarro aunque el peruano podría seguir siendo el número 1 en la Bundesliga.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El polaco Robert Lewandowski está cada vez más cerca de batir el récord que ostenta Claudio Pizarro aunque el peruano podría seguir siendo el número 1 en la Bundesliga.

Si hay alguien que puso y continúa poniendo su nombre en la cima de Alemania, ese es Claudio Pizarro. Actualmente, el peruano es el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga con sus 192 anotaciones en sus más de doce temporadas jugadas en tierras teutonas. Y aunque apareció un serio contrincante como el polaco Robert Lewandwski para arrebatarle dicho título al ‘Bombardero de los Andes’, esto podría verse truncado para felicidad de los peruanos.

Lo que pasa es que el ahora atacante y goleador de Bayern Munich, Lewandowski, quien lleva anotados 177 goles podría emigrar en la próxima temporada a España para jugar nada más que por el Real Madrid de Zidane. Y la verdad parece que así será pues según informaciones de medios españoles y alemanes el delantero ya tendría un acuerdo con la entidad ‘blanca’. Así que si esto llegará a concretarse, Pizarro conservaría su tan preciado título.

Claudio llegó a Alemania para la temporada de 1999 al Werder Bremen, club en cual se volvió ídolo a base, precisamente, de goles. En tienda ‘verde’ (entre su primera llegada y su retorno) logró anotar 104 goles convirtiéndose en el club donde más veces festejó. 

Luego pasó al que para muchos es el más grande equipo alemán: Bayern Munich. En su estadía pudo hacer 87 goles más, eso sin contar todos los títulos que conquistó allí: Bundesliga, Copa de Alemania, Copa de la Liga, Copa Intercontinental, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Actualmente, en Colonia lleva 1 solo tanto, el que le sirvió para alcanzar otra marca: anotar por 20 temporadas consecutivas al menos un gol en la Bundesliga. 

Claudio Pizarro, aunque no viene teniendo su mejor temporada, podría seguir alargando sus cifras. Además, con la posible partida del delantero polaco a otra liga en la próxima apertura del libro de pases, el récord del ‘Bombardero de los Andes’ se mantendría intacto y pintado de rojo y blanco para orgullo nuestro.

Estos son los 10 goleadores de todos los tiempos de la Liga Alemana:

1.    365 Gerd Müller

2.    268 Klaus Fischer

3.    220 Jupp Heynckes

4.    213 M. Burgsmüller

5.    192 Claudio Pizarro

6.    182 Ulf Kirsten

7.    179 Stefan Kuntz

8.    177 Robert Lewandowski

9.    177 Dieter Müller

10.    177 Klaus Allofs

Te Puede Interesar: Cristian Benavente mostró la interna de la Selección Peruana en un video