Peruanos en el Exterior

Lobos BUAP: técnico culpó a fecha FIFA por bajo rendimiento de su equipo

El técnico de Lobos BUAP aseguró que los peruanos no estuvieron en su mejor estado físico en la derrota ente Toluca a causa de la fecha FIFA.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Lobos BUAP aseguró que los peruanos no estuvieron en su mejor estado físico en la derrota ente Toluca a causa de la fecha FIFA.

Lobos BUAP se encuentra en el último lugar del Torneo Clausura de la Liga MX con 9 unidades, situación que lo ha puesto penúltimo en la tabla de cocientes con 1.0667. Si bien es cierto tiene 10 puntos más sobre los Tiburones Rojos de Veracruz, la manera en como viene jugando el equipo deja a más de uno preocupado.

La última derrota ante Toluca en la fecha 13 del Clausura, ha dejado varias aristas por resolver. El técnico del equipo, Rafael Puente, aseguró que la fecha FIFA afectó el desempeño del equipo, ya que Pedro Aquino y Luis Advíncula fueron convocados a la Selección Peruana. En conferencia de prensa, el estratega fue más directo y aseguró que el lateral derecho llegó al club con una lesión y que fue incluido en el equipo titular a último minuto.

“Es una realidad que te afecta, en especial cuando se trata de dos futbolistas importantes en el esquema (Pedro Aquino y Luis Advíncula). Además, Luis llegó con un problema muscular, eso nos obligó a que no trabajara jueves y viernes, hasta el sábado se evaluó si estaba en óptimas condiciones. Aunque jugó, tenía cierta merma física”, indicó el técnico al término del encuentro con Toluca.

“Tuvimos un arranque poco intenso, en el primer tiro a gol que tienen nos lastiman y eso cambió de gran manera el juego porque se replegaron, apostaron por la transición defensiva. Si bien tuvimos control de la pelota, nos quedamos a un tanto para acceder al empate”, complementó el estratega.

Al ser consultado sobre la situación que atraviesa el club, dijo que depende de ellos mismos salir de ella y que quedan cuatro partidos para salvarse del descenso. “Lo importante es que seguimos dependiendo de nosotros mismos; debemos tener temple y madurez para jugar los partidos que restan, porque es una realidad que enfrentar la lucha por la permanencia te consume poco a poco. Quedan cuatro finales”, finalizó.

La próxima fecha, a jugarse el 7 de abril, visitará al Cruz Azul, equipo que se encuentra en el puesto 16 del Torneo Clausura con 12 unidades, sin chances de clasificar a los playoffs.

TE PUEDE INTERESAR: Lobos BUAP con los peruanos en cancha perdieron 1-2 frente Toluca

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com