Peruanos en el Exterior

Liga MX: ¿Qué peruanos pueden clasificar a la liguilla del Torneo Clausura?

Este fin de semana culmina el torneo regular de la Liga MX. ¿Qué peruanos tienen la opción de clasificar a la liguilla?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este fin de semana culmina el torneo regular de la Liga MX. ¿Qué peruanos tienen la opción de clasificar a la liguilla?

La Liga MX culminará este fin de semana, para dar paso a la famosa liguilla. Toluca, Santos Laguna, Monterrey, Tigres y América han asegurado su pase a esta instancia del Torneo Clausura, a la espera de tres equipos más.

De los equipos donde participan los peruanos, solo dos tienen chances claras de ponerse entre los ochos mejores del torneo: Monarcas Morelia y Puebla.

El equipo de Raúl Ruidíaz se encuentra en el séptimo puesto con 23 unidades y momentáneamente está clasificado. Para asegurar su pase a la liguilla, deberá vencer al Necaxa, que también tiene posibilidades de clasificar porque se ubica en el décimo puesto con 21 puntos. De ganar el partido, llegaría a sumar 26 unidades y aseguraría su presencia en la liguilla, sin importar los otros resultados.

En el caso de empatar el partido, sumaría 24 unidades y podría clasificar a la liguilla, siempre y cuando Pachuca y Puebla no ganen. Pero, de perder, la única opción que tiene es que Tijuana, Pachuca y Puebla no ganen, ya que los pasarían en la tabla de posiciones.

Puebla, equipo donde milita Anderson Santamaría, la tiene más difícil para clasificar. Deberá ganar su partido ante Lobos BUAP –ya descendido- y esperar que los que están arriba de ellos no ganen o empaten.

Los Tiburones Rojos de Veracruz estuvieron cerca de llegar a la liguilla, pero al caer en sus dos últimos partidos ante Toluca y León, perdieron toda opción de clasificar a la fiesta final del torneo mexicano.

PARTIDOS DE LOS PERUANOS EN LA ÚLTIMA FECHA

Morelia vs Necaxa

Lobos BUAP vs Puebla

Tiburones Rojos de Veracruz vs Cruz Azul

Pachuca vs Atlas

TE PUEDE INTERESAR: Christian Cueva es pretendido por el Bologna de Italia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com