Peruanos en el Exterior

Christian Cueva es pretendido por el Bologna de Italia

Medio italiano informan que el Bologna ha mostrado interés por contar con los servicios de Christian Cueva.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Medio italiano informan que el Bologna ha mostrado interés por contar con los servicios de Christian Cueva.

Christian Cueva, actual volante de la Selección Peruana y el Sao Paulo de Brasil, podría volver al fútbol europeo para vestir los colores del Bologna de Italia. Según fuentes italianas, “Aladino” junto a un futbolista uruguayo que también milita en el fútbol brasileño serían las prioridades de la directiva del cuadro italiano.

El actual presente el volante peruano no es nada alentador ya que el nuevo entrenador del Sao Paulo, Diego Aguirre, solo ha considerado en algunos partidos cuando el jugador incaico había recuperado la titularidad en su club. Es por ello y por las destacas actuaciones con la Selección Peruana que Cueva podría cambiar de aires y jugar en la Serie A de Italia.

“Una de las alternativas es Christian Cueva, número diez de Perú, un jugador con mucho talento, ahora en el poder en San Paolo. Cueva, de 26 años, ya no está en buenos términos con el técnico brasileño del club, tiene un contrato hasta el 2021, pero desde Brasil dicen que después de la Copa del Mundo cambiará de aire. Bolonia quiere intentar jugar de antemano”, afirmó el portal deportivo italiano 'fanscalcio'.

Sin embargo, Christian Cueva no sería la primera opción del equipo lombardo ya que de acuerdo al portal italiano, el Bologna agotará todos sus recuerdos por contratar al futbolista uruguayo Nico López, actual jugador del Inter de Porto Alegre.

“El mayor interés está vinculado a Nico López, de viejo conocimiento del fútbol italiano. En Roma tuvo demasiada competencia, en Verona y en Udine alternó buenas pistas en áreas sombreadas. A los 24 años, el jugador uruguayo parece haber alcanzado el punto de maduración ideal para regresar a Europa y explotar”, indicó 'fanscalcio'.

“Parece que el séquito rossoblú se encontró con él después del partido de la Internacional (donde Nico López se encuentra actualmente) contra el Cruzeiro. Pero todavía estamos en la etapa inicial, en las posibilidades, las intenciones están ahí y no debe excluirse que en las próximas semanas la negociación encuentre un resultado positivo” agregó.

Es preciso recordar que Christian Cueva ya paseó su fútbol en el viejo continente en la temporada 2013 cuando llegó a España para vestir los colores del Rayo Vallecano. Aladino solo alineó en dos partidos y luego fue relegado al equipo B.

Te puede interesar: Cristian Benavente consiguió un nuevo contrato con el Sporting Charleroi