Peruanos en el Exterior

Toluca goleó al Veracruz de Wilder Cartagena por la Liga MX

Los Tiburones Rojos de Veracruz de los peruanos Wilder Cartagena y Christian Ramos perdió toda posibilidad de alcanzar la liguilla final de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los Tiburones Rojos de Veracruz de los peruanos Wilder Cartagena y Christian Ramos perdió toda posibilidad de alcanzar la liguilla final de la Liga MX.

Los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron goleados por 0-3 en su visita al Toluca en el estadio Nemesio Díez por la jornada 16 de la Liga MX. Con este resultado el equipo de los peruanos -Wilder Cartagena y Christian Ramos- perdió toda posibilidad de alcanzar un cupo en la liguilla final del torneo.

El equipo de los peruanos tuvo este domingo la oportunidad de llegar a la última jornada de la liga mexicana con la posibilidad de alcanzar un cupo a la liguilla final, sin embargo, no pudieron ante el líder del torneo y terminaron goleados. Una de las buenas noticias para el Veracruz es que permanecerán en primera división ya que el Lobos BUAP cayó derrotado y la próxima temporada jugará en la liga de ascenso.

El partido inició de la peor manera para los Tiburones Rojos de Veracruz ya que apenas a los 5 minutos el argentino Pablo Barrientos anotó el primero del Toluca. El mediocampista ejecutó un tiro libre desde larga distancia y el balón terminó ingresando a la portería visitante tras dar un pique sobre el césped que desacomodó al portero Hernández.

Este gol temprano adormeció el partido y la primera mitad concluyó con ventaja mínima para el Toluca. En la segunda parte el entrenador veracruzano realizó sus tres variantes para refrescar a su equipo y buscar el empate. Uno de los jugadores que ingresó fue el peruano Wilder Cartagena a los 65’ en reemplazo de Luna.

En los minutos finales el Toluca aprovechó los espacios que dejaba el Veracruz en su intento por buscar la igualdad y a los 79’ apareció Rodrigo Salinas para marcar el mejor gol de la tarde. El mexicano recibió el balón dentro del área, amagó con gran calidad a un defensor visitante y con un potente disparo de pierna zurda venció la portería de Hernández.

Y cuando se jugaban los minutos finales del encuentro apareció nuevamente Rodrigo Salinas para anotar el 3-0 final. El mediocampista se encontró con un rebote y desde fuera del área le pegó al balón ante una portería totalmente desprotegida. En la próxima fecha el Veracruz cerrará su participación en el Clausura mexicano frente al Cruz Azul.   

Alineaciones confirmadas

@LIGABancomerMX

Están listas las #...

Ver tweet completo

PREVIA

Tiburones Rojos de Veracruz de Wilder Cartagena visita este domingo al Toluca en el Estadio Nemesio Díez “La Bombonera” por la decimosexta fecha de la Liga MX desde las 12:00 horas de Perú (17:00 horas GMT). La presencia de los futbolistas peruanos aún no ha sido confirmada por el entrenador del  Veracruz. 

Los Tiburones Rojos de Veracruz llegan al duelo de esta jornada tras haber caído la fecha pasada ante el León. Resultado con el cual el equipo de los peruanos cortó una racha positiva de tres triunfos consecutivos en el torneo azteca y perdió la oportunidad de quedar mejor posicionados de cara a alcanzar un cupo a la liguilla final del torneo.

El equipo de Wilder Cartagena y Christian Ramos aún mantiene las esperanzas para clasificarse a la siguiente instancia del torneo, sin embargo, no deberá descuidar el tema del descenso ya que en estas últimas fechas se juega la permanencia mano a mano con el Lobos BUAP que también cuenta en sus filas con una gran legión de futbolistas peruanos.

Tiburones Rojos de Veracruz se ubica en la casilla número doce con 18 puntos tras cinco triunfos y tres empates en 15 partidos jugados. Los veracruzanos apenas han anotado once goles y vieron caer su portería en 20 ocasiones. De conseguir un triunfo en la jornada de mañana el escalarían hasta la octava casilla siempre y cuando Necaxa y Pumas no logren un triunfo.

Para este decisivo duelo el equipo visitante contará con la presencia del volante peruano Wilder Cartagena, quien en las últimas fechas  se ha ganada la titularidad. Caso contrario es el que atraviesa el defensor Christian Ramos quien disputó su último encuentro en la derrota por la mínima diferencia ante Chivas por la fecha 14. La ‘sombra’ en total registra diez partidos en toda la temporada.

Por su parte, el Toluca no será un rival fácil ya que los diablos rojos se encuentran ubicados en la primera posición de la liga con 33 puntos y ya clasificado a la liguilla final del torneo. Ante el Veracruz podría alinear a un equipo mixto para darles descanso a algunos titulares habituales. El Toluca es el equipo que más veces ha ganado en la Liga MX y el club que menos goles ha recibido después del Xolos de Tijuana.

En lo últimos cinco enfrentamientos entre el Toluca y los Tiburones Rojos del Veracruz las estadísticas favorecen ampliamente al equipo rojo con tres triunfos y dos empates. El último precedente entre ambos equipos se registró el 5 de noviembre de 2017 y terminó con triunfo para los diablos rojos por la mínima diferencia con tanto de Canelo.

Posibles alineaciones:

Toluca: Talavera; Salinas, González, García, Borja: López, Ríos; Sambueza, Barrientos, Quiñonez y Canelo.

Veracruz: Cabrera; Mares, Rivas, Milán, Ruiz Toledo; Cartagena, Martínez; Villalva, Esquivel, Luna Retamar y Murillo Rivas.