Peruanos en el Exterior

Cruz Azul derrotó 2-0 al Morelia de Ray Sandoval por la Liga MX

El Monarcas Morelia de Ray Sandoval no pudo ante el Cruz Azul y cayó 0-2 por la fecha 16 de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Monarcas Morelia de Ray Sandoval no pudo ante el Cruz Azul y cayó 0-2 por la fecha 16 de la Liga MX.

El Monarcas Morelia de Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval no pudo en su visita al Cruz Azul y terminó cayendo por 0-2 por la jornada 16 de la Liga MX en un encuentro especial para los aficionados locales ya que su equipo diputó su último partido en el mítico estadio Azul. El único peruano en cancha fue Sandoval ya que Ruidíaz viene cumpliendo con una fecha de suspensión tras haber sido expulsado frente al Toluca.

A pesar de la derrota el Monarcas Morelia se encuentra bien posicionado en la Liga MX y su presencia en la liguilla final del torneo no peligra. Sin embargo, el equipo de los peruanos ha demostrado ciertas irregularidades en lo que va de la temporada por lo que no se le considera un candidato serio al título.

Esta tarde el Monarcas Morelia vio caer su arco apenas a los 11 minutos de iniciado el encuentro. Martín Cauteruccio recibió el balón dentro del área, controló con gran calidad, se perfilo para su pierna izquierda y sacó un disparo mordido que terminó venciendo el arco moreliano ante el delirio de toda la afición azul.

El Morelia nunca se repuso de aquel tanto y a los 39’ vio caer nuevamente su arco cuando Cauteruccio -una de las grandes figuras del partido- rompió líneas, corrió con el balón y asistió a Ángel Mena para que este defina tranquilamente sin portero y ponga el 2-0 final.  Con este resultado el equipo local se despide de su estadio para emigrar al histórico estadio Azteca desde la próxima fecha.

El peruano Ray Sandoval fue el único peruano en cancha y arrancó de titular. El Rayo no cumplió con una buen actuación y fue sustituido a los 46’. El Morelia cerrará la etapa regular del torneo en casa cuando reciba al Necaxa. Mientras que el Cruz Azul con mínima chances visitará a los Tiburones Rojos de Veracruz.

Alineaciones confirmadas

Cruz Azul

Morelia

@FuerzaMonarca

Estos son los 11 guerrero...

Ver tweet completo

PREVIA

Monarcas Morelia de Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval visita este sábado al Cruz Azul en el estadio Azul de la ciudad de México desde las 17:00 horas de Perú (22:00 horas GMT) por la décimo sexta jornada de la Liga MX. La “Pulga” no podrá disputar este encuentro tras haber sido expulsado la fecha pasada ante Toluca por lo que la presencia del “Rayo” en el ataque moreliano está casi confirmada.

El equipo de los peruanos viene realizando una regular campaña en el torneo mexicano. Ubicados en la sexta posición con 23 unidades el Monarcas Morelia –si la fase regular del torneo finalizaría la siguiente fecha- se estaría asegurando un cupo en la liguilla final del torneo por encontrarse entre los primeros ocho.

De visitante, al equipo de los peruanos no le ha ido nada bien y solo han cosechado dos triunfos en seis presentaciones. Luego cayeron en tres oportunidades e igualaron en dos. En estadísticas generales, el Monarcas Morelia ha conseguido hasta la fecha siete triunfos, dos empates y seis derrotas. Además, marcó 20 goles y recibió la misma cantidad.

Hasta la fecha, Raúl Ruidíaz es el único peruano que ha logrado marcar para el Monarcas Morelia en lo que va de la temporada. La ‘Pulga’ lleva nueve tantos en el año e incluso marcó un golazo de tijera que fue considerado el mejor de la fecha en el torneo azteca, incluido un hat-trick al León.  Por su parte, Ray Sandoval aún no ha tenido su bautismo de gol con su equipo y en el último partido ante Toluca jugó 69 minutos.

Por otro lado, el Cruz Azul, de regular campaña, se ubica en la decimocuarta casilla de la tabla de posiciones con 16 puntos producto de tres triunfos y siete igualdades. El equipo local que se despide este sábado de su histórico estadio Azul para migrar al estadio Azteca llega al duelo tras haber igualado 2-2 con los Pumas.

En los últimos cinco partidos entre Cruz Azul y Monarcas Morelia las estadísticas no favorecen a ningún equipo ya que ambos registran un triunfo por lado y tres igualdades. El último antecedente fue el 3 de noviembre de 2017 y terminó con triunfo azul por 1-2. Mientras que la última victoria del Morelia se registró el 4 de abril de 2017 por la mínima diferencia.

Posibles alineaciones:

Cruz Azul: Corona; Velázquez, Domínguez, Mendoza, Aldrete; Baca, Montoya, Méndez, Mena Delgado; Silva y Cauteruccio

Monarcas Morelia: Sosa; Vegas, Rodríguez, Achilier, Guzmán; Rocha, Osuna, Sandoval, Sepúlveda; Valdés y Vilchis