Peruanos en el Exterior

León, de Pedro Aquino, fue goleado por Puebla de Anderson Santamaría en la Liga MX

León cayó goleado en casa ante el Puebla por la fecha 14 de la Liga MX. Los peruanos Pedro Aquino y Anderson Santamaría no jugaron.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

León cayó goleado en casa ante el Puebla por la fecha 14 de la Liga MX. Los peruanos Pedro Aquino y Anderson Santamaría no jugaron.

Sin presencia de Pedro Aquino y Anderson Santamaría, León cayó goleado en casa por 4-0 frente al Puebla en lo que fue la jornada 14 de la Liga MX. El elenco del volante nacional sufrió de manera categórica una derrota que sin lugar a dudad duele y mucho, pues, llegaban de ser eliminados en la Copa MX a mitad de semana.

La superioridad del equipo de Santamaría fue muy notoria, tanto así que apenas a los 9 minutos se puso rápido en ventaja gracias al tanto de Christian Tabó, quien consiguió interceptar el área de los locales y tras recibir sin marca alguna, definió cruzado sin problemas al arco de Yarbrough que poco pudo hacer.

El cuadro de León intentó por todas las formas buscar el empate, pero en realidad sin ideas y cayendo en el error de dejar espacios en su defensa. Eso le dio mucha más ventaja a los visitantes que volvieron a marcar a través de Tabo, quien aprovechó el error de la defensa de los ‘Esmeraldas’ y de manera muy sutil colocó el 2-0. De esa manera se irían al descanso, con poco orden y sin un bosquejo de buen trato de balón.

Ya para el complemento, el Puebla continuo con la misma idea de los 45’ iniciales y con los errores provocados de los ‘Felinos’, el atacante Félix Micolta (67’) sacó ‘petróleo’ a la mala salida del guardameta local para poner el 3-0 y convertir el partido en goleada, que todavía tenía para uno más.

Con todo este ‘papelón’ que venían demostrando dentro del campo de juego, en su intento de salir a buscar por lo menos el descuento, le permitió encontrar más espacios a los dirigidos por Enrique Meza, que cerraron el resultado tras el tanto de Francisco Acuña en los descuentos.

De esa manera el cuadro del León, del peruano Pedro Aquino,  quedó en la casilla 13 con 16 unidades, mientras que el Puebla de Anderson Santamaría volvió al triunfo luego de cuatro jornadas y ya está en puesto 11 con 18 puntos.

Previa

Por la fecha 14 de la Liga MX, el León del peruano Pedro Aquino, se verá las caras desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) con el Puebla de Anderson Santamaría, en un duelo clave por intereses diferentes. El volante de los ‘Felinos’ no podrá estar en este choque, pues se encuentra lesionado y su presencia es imposible. En tanto, el central tiene chances de ser considerado por su técnico.

Sigue el partido AQUÍ

Es importante resaltar que este duelo entre León y los ‘Camoteros’ es el que cerrará la fecha dominical del torneo mexicano, por lo que todas las miradas estarán en este partido que desde hace mucho se ha vuelto uno de los favoritos por los aficionados de las tierras ‘aztecas’. Imposible perdérselo en ese sentido.

A falta de cuatro fechas para que el torneo Apertura llegue a su final, ambos bandos vienen luchando un mismo objetivo. ¿Cuál es? Meterse en los ocho primeros puestos para clasificar a los playoffs por el título nacional, que en los últimos años ha estado en manos del conocido favorito América.

Justamente la escuadra de Pedro Aquino, quien no estará por una lesión que lo marginó de los entrenamientos durante la semana, se ubica en la casilla 12 con 16 unidades y luego de haber quedado eliminado a mitad de semana frente al Cruz Azul en las ‘semis’ de la Copa MX, va por el todo o nada en esta jornada.

Asimismo, Puebla de Anderson Santamaría se encuentra dos posiciones más arriba que su rival de turno. Con un punto menos, visitará esta noche a los ‘Felinos’, buscando la victoria en casa ajena para poder levantarse de su última derrota frente al Monarcas Morelia, donde estuvo el defensa peruano de titular.

Todas las incidencias de este duelo entre León y Puebla podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 20:00 hora peruana por la web de Futbolperuano.com.

Posibles alineaciones:

León: Yarbrough; Tesillo, Mosquera, Cornejo, Calero; Navarro, Montes, Quiroz; Mejía, Díaz y Boselli.

Puebla: Vikonis; Arreola, Santamaría, Ángulo, Loroña; Espericueta, Fernández, Robles; Cavallini, Tabó y Micolta.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com