Actualización: Dom, 26 / Ene / 2020 0:21 am
Futbolperuano.com Lima Sáb, 25 / Ene / 2020 5:51 pm

Con Pedro Aquino, León goleó 3-0 al Pachuca y es nuevo líder de la Liga MX

El volante peruano Pedro Aquino fue titular los 90 minutos en la victoria del León 3-0 sobre el Pachuca.

Pedro Aquino fue titular los 90 minutos con el León (Foto: @clubleonfc)
Pedro Aquino fue titular los 90 minutos con el León (Foto: @clubleonfc)

El León del entrenador Ignacio Ambriz goleó este sábado por 3-0 al Pachuca con goles de refuerzos sudamericanos y saltó al liderato del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano. El volante peruano Pedro Aquino fue titular los 90 minutos en una victoria más que clara del cuadro 'felino', dando el equilibrio necesario en el mediocampo y que confirma su importancia.

En la continuación de la tercera jornada del campeonato el León se impuso en su estadio con anotaciones del ecuatoriano Ángel Mena, confirmado como líder de los goleadores con cuadro dianas, del argentino Leonardo Ramos y del colombiano William Tesillo.

El Pachuca comenzó mejor, pero después del minuto 10 el León se fue encima del rival y pronto tomó ventaja de 2-0.

En el minuto 10 el chileno Jean Meneses robó un balón y disparó a puerta por el cuadro de casa que tomó ventaja en el 15 con un gol de Mena con un golpe de pierna zurda desde fuera del área a pase de Leo Ramos.

El portero Afonso Blanco cometió una falta en el área y provocó un penalti que Ramos convirtió de manera limpia en el 21 para ampliar la ventaja del León.

Pachuca buscó descontar. En el 30 el chileno Víctor Dávila aceptó un servicio de Jonathan Copete y creó peligro y en el descuento el argentino Franco Jara remató por fuera en otra buena ofensiva de los visitantes.

Sin embargo fue el León el que puso marcador de goleada con un gol de Tesillo a pase de Luis Montes en el 56 para decretar el destino del encuentro

El momento trágico del partido llegó en el minuto 67. El talentoso joven de 17 años Eugenio Pizzuto, que había debutado en primera división ocho minutos antes, sufrió una grave lesión, aparente fractura, y dejó al Pachuca con un hombre menos porque ya había hecho sus tres cambios

León sobrellevó al rival en el cierre y se apuntó su segunda victoria con una derrota y seis puntos que le permitieron saltar al primer lugar con los mismas unidades del Querétaro al que aventaja por diferencia de goles. Pachuca bajó al último escaño con un empate y par de reveses.

El próximo sábado, en la cuarta jornada, el León visitará al Morelia y Pachuca recibirá a los Tigres UANL. EFE.

Previa del partido:

Por la jornada 3 del Torneo Clausura de la Liga MX, León recibe este sábado desde las 22:00 hora peruana (3:00 horas GMT) al Pachuca en el Estadio León. El volante peruano Pedro Aquino volvería a ser titular en la escuadra  ‘felina’ que busca recuperar terreno en esta segunda parte.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

El equipo de nuestro compatriota llega de una dolorosa derrota ante Santos Laguna, fuera de casa, por un ajustado marcador de 3-2. Un primer tiempo bastante favorecedor para León que logró ponerse adelante sobre los 10 minutos gracias a Meneses.

Sin embargo, para la segunda parte todo terminaría cambiando el libreto debido a dos penales tempraneros que cambiarían en grito de gol, Lozano (48’) y Valdés (59’). Esto en cambio, no trajo abajo al cuadro ‘verde’ que fue por el empate, consiguiéndolo también por la vía de los doce pasos sobre los 85 minutos, gracias a Mena.

No obstante, cuando todo parecía estar en su lugar, Rivero (89’) acabaría con sus intenciones.

Por su parte, Pachuca no conoce de triunfos en este 2020, donde apenas ha podido sumar un punto en dos encuentros jugados. En su última presentación terminó igualando sin goles ante Guadalajara en su localidad.

Cabe resaltar, que Pedro Aquino fue convocado para este crucial duelo en casa, esperando poder cumplir con las expectativas de los seguidores. La última vez que amos equipos se vieron las caras fue en el 2019, siendo victoria por 2-1 de León.

Todas las incidencias de este importante partido entre León y Pachuca podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 22:00 hora peruana a través de Futbolperuano.com.