Peruanos en el Exterior

Saint Etienne con Miguel Trauco ganó 2-1 al Nimes por la fecha 21 de la Ligue 1

Saint-Etienne volvió a ganar después de cuatro fechas en las que se empezó a complicar con la zona de descenso.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Saint-Etienne volvió a ganar después de cuatro fechas en las que se empezó a complicar con la zona de descenso.

Saint Etienne se venia complicando con la zona de descenso dado a que hace 4 fechas que no podía sumar de a 3 en la Ligue 1 de Francia, es por eso que Miguel Trauco y sus compañeros salieron a dejarlo todo desde el primer minuto de juego frente al Nimes.

Cuando se jugaba el minuto tres de juego, el lateral peruano asistió a Wahbai Khazri para que este anote el primer tanto del encuentro, gol que fue revisado por el VAR y que finalmente el árbitro concedería a favor de Saint Etienne. Cuando el reloj marcaba el minuto 34 de juego, el tunecino volvería a aparecer para marcar el segundo gol del partido y de su cuenta personal, en esta oportunidad lo haría desde el punto penal.

Cuando se terminaba la primera mitad Zinedine Ferhat aparecería en el área para marcar el descuento con un potente remate de cabeza. Este gol le devolvería las esperanzas al equipo de Nimes que debía salir en la segunda mitad a darlo todo para remontar el marcador.

La segunda mitad seria de mero tramite para el equipo de Trauco. Ambos equipos se repartieron el balón y ninguno le causaba mayor daño al otro. Sin embargo, el partido se volvió trabado sobre el final, por lo que el arbitro decidido adicionar 6 minutos más al cronometro. Cuando se jugaban los descuentos Denis Bouanga marcaria el tercer gol, gol que seria anulado por el VAR- sin duda uno de los protagonistas de esta jornada. Finalmente el árbitro adicionaría 4 minutos más, por lo que el encuentro se alargó hasta los 90+10’.

Con este resultado Saint Etienne se ubica en la casilla catorce con 28 puntos en 21 partidos jugados, habiendo ganado 8, empatado 4 y perdido 9 y se aleja de la zona del descenso. Situación contraria vive el Nimes, que con este resultado se ubica en la casilla diecinueve con 15 y complica su permanencia en la Ligue 1
 

Previa del partido:

Saint Etienne se enfrenta al Nimes por la fecha 21 de la Ligue 1 este sábado 25 de enero a las 14:00 hora peruana (19:00 GMT) en el estadio Geoffroy-Guichard de la ciudad francesa de Nimes.

SIGUE EL PARTIDO AQUI

Alineaciones confirmadas

@nimesolympique

#ASSENO NÎMOIS, NÎMOISES,...

Ver tweet completo
@ASSEofficiel

?? Le XI de Claude #Puel ...

Ver tweet completo

El equipo de Miguel Trauco viene con la moral alzada luego de vencer al Paris FC por 3-2 en el partido correspondiente por los dieciseisavos de final de la Copa Francia. En la misma competencia, los rivales de los “Verdes” quedaron eliminados luego de caer por 5-0 frente al Dijon en calidad de visita.

Saint Etienne se ubica en la decimoquinta posición tras haber logrado tan solo 25 puntos en 20 partidos disputados, en donde ganó siete, empató 4 y perdió en 9 encuentros. En los últimos 5 partidos tan solo pudo ganar en uno, frente al Niza el cuatro de diciembre del 2019.

Por otro lado, el Nimes Olympique ha perdido sus últimos 3 encuentros y ha logrado un total de quince puntos en la misma cantidad de partidos que el equipo de Trauco. Ganó 3, empató 9 y perdió en 11 oportunidades, situación que lo ubica en la decimonovena posición del torneo francés con grandes posibilidades de descender de categoría.

Saint Etienne aun sueña con la posibilidad de clasificar a competencias europeas, sin embargo, deberá detener una segunda etapa de temporada extraordinaria ya que a pesar de estar a tan solo siete puntos de dicha clasificación, no ha podido tener una temporada regular que asegure su escala hasta dicha posición.