Futbolperuano.com Lima Sábado, 25 / Ene / 2020

Trauco y una genial asistencia de gol en la victoria de Saint Etienne

Saint Etienne derrotó por 2-1 a Nimes en la jornada 21 de la Ligue 1 de Francia. Miguel Trauco fue titular y jugó los 90'.

Miguel Trauco
Miguel Trauco

Como con la mano. Miguel Trauco volvió a ser titular con su equipo el Saint Etienne y vaya que no decepcionó pues aunque no convirtió dio una genial asistencia que puso prácticamente a Khazri mano a mano con el arquero de Nimes, Bernardoni. El lateral estuvo desde el arranque y completó todo el partido una vez más en la Ligue 1 de Francia.

El partido era muy importante para el conjunto que defiende Trauco ya que venía de cuatro derrotas consecutivas que lo empezaban a hundir en la tabla de posiciones. Por ello, jugar en casa les permitía pelear por cortar dicha racha. 

Desde el primer momento del encuentro se vio un cuadro local muy intenso en el campo y que presionaba en territorio rival. Así, tras un tiro de esquina la defensa de Nimes despejó el balón como pudo. Allí la tomó un volante de Saint Etienne quien decidió jugar con Trauco. El peruano no dudó ni un minuto y mandó un excepcional pase a Khazri que controló se acercó al área chica y definió sin problema.

El estadio estalló de alegría con el gol a los 3 minutos de juego, pero el árbitro principal cobró una supuesta posición adelantada. El entrenador de Saint Etienne no lo creía y tras pedir que revisaran la jugada, el juez principal recibió un llamado del VAR. 

Los asistentes de Video Arbitraje despejaron toda la duda y corrigieron la decisión anterior. Es decir, avisaron al árbitro de que el gol fue legítimo. Así, con un gran pase y mucho suspenso se abrió el marcador en el estadio local para alegría de los asistentes. 

Al final, el resultado acabaría 2-1 a favor de Saint Etienne. Khazri también puso el segundo de penal (34') y el descuento fue obra de Ferhat (45') aunque no fue suficiente para arrebatarle un punto al cuadro 'verde'. De esta manera, la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas llegaba a su fin para Trauco y compañía.