Peruanos en el Exterior

Pedro Aquino volvió para el triunfo de León frente a Guadalajara por la Liga MX

En la vuelta de Pedro Aquino, León regresó a la senda del triunfo en la Liga MX, venciendo por 4-3 a Chivas de Guadalajara.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En la vuelta de Pedro Aquino, León regresó a la senda del triunfo en la Liga MX, venciendo por 4-3 a Chivas de Guadalajara.

Con el volante peruano Pedro Aquino el León derrotó, por la fecha 5 de la Liga MX, por 4-3 a las Chivas de Guadalajara en un partido de final dramático y se metió en la zona de clasificación del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano. El jugador  nacional volvió luego de seis meses a la cancha, disputando 66 minutos y demostrando que la para no le afectó para nada dándole la solidez que necesitaba el equipo 'verde' en el mediocampo. 

José Juan Macías, con dos goles en el cobro de penaltis, el ecuatoriano Ángel Mena y el colombiano Jairo Moreno, convirtieron por el León del entrenador Ignacio Ambriz, mientras Alan Pulido, con dos anotaciones, y Alexis Vega lo hicieron por el Guadalajara del estratega Tomás Boy.

León tomó ventaja en su estadio con un penalti bien cobrado por Macías, después de lo cual el equipo bajó el ritmo y el Guadalajara comenzó a tomar confianza.

Guadalajara luchó ante un León ordenado y empató en el 36 con un disparo de larga distancia de Pulido, quien convirtió de derecha al ángulo.

Cuando estaba a punto de terminar el primer tiempo, el chileno Jean Meneses (45') hizo una bonita jugada individual y le puso un centro a Mena, letal en el remate de cabeza para darle ventaja al cuadro de casa, finalista del pasado Clausura.

Guadalajara mantuvo en la segunda mitad su línea de cinco con la idea de comenzar a construir desde atrás, pero el León dominó y se escapó en el marcador con un penalti bien cobrado por Macías, en el 64, y un gol del colombiano Jairo Moreno, en el 71, al aceptar un servicio luego de que agarraron mal parada a la zaga de Chivas.

La polémica llegó en el 79 cuando el árbitro decretó un penalti en favor del Guadalajara, no confirmado en el vídeo, convertido por Pulido para el 4-2.

Chivas creció y en el descuento se acercó 4-3 con un elegante gol de Vega, hábil al sacudirse al portero para después anotar de pierna derecha. El equipo presionó en busca del empate, mas no le alcanzó.

León subió del duodécimo al séptimo lugar con siete puntos, misma cantidad que el Guadalajara, ocupante del octavo escaño.

Previa del partido:

Por la fecha 5 de la Liga MX, el volante peruano Pedro Aquino alista su vuelta con León que se enfrentará este sábado de local, ante Chivas de Guadalajara. Partido que está programado para las 19:00 hora peruana (00:00 horas GMT) en el estadio León. Todas las incidencias del partido podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

@clubleonfc

¡Este el once titular de ...

Ver tweet completo

Tuvo que pasar seis meses para que el volante peruano, Pedro Aquino, regrese a un campo de juego. La ‘fiera’ se recuperó totalmente de su lesión de pubalgia, que incluso lo terminó sacando de su participación de la Copa América Brasil 2019, con la Selección Peruana. 

En ese sentido, Aquino sumará sus primeros minutos que sin lugar a duda le dará una nueva alegría en lo personal. Pero que además, también lo haga su equipo que busca sacudirse de su última derrota frente a  Monterrey (3-2), que lo pone en la casilla 12 con apenas cuatro unidades.

Por su parte, el rival de turno vive momento muy diferente ya que no conoce de caídas desde hace cuatro fechas –incluyendo la Copa MX- que espera ratificar en su salida de casa. En el juego pasado pudo golear sin problemas por 3-0 a Atlético San Luis tomando el séptimo lugar con siete puntos. 

La última vez que se vieron las caras este año el marcador terminó siendo favorable para las Chivas por 2-1. En aquella oportunidad los tantos llegaron a manos de Pérez y Pulido, mientras que el descuento lo puso Macías. Cabe resaltar que en dicha ocasión, el mediocampista nacional no estuvo presente.

Todas las incidencias de este partido entre León y Chivas de Guadalajara, que contará con la vuelta de Pedro Aquino podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 19:00 hora peruana por Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com