Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Jefferson Farfán titular en empate del Lokomotiv por la liga rusa

Jefferson Farfán disputó los 90 minutos con Lokomotiv en la primera jornada de la liga rusa. Fue empate ante Ufa de visita.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jefferson Farfán disputó los 90 minutos con Lokomotiv en la primera jornada de la liga rusa. Fue empate ante Ufa de visita.

Con Jefferson Farfán durante los 90 minutos, Lokomotiv igualó 0-0 en su visita a Ufa por la primera jornada de la Premier League de Rusia. El delantero nacional se mostró siempre participativo del juego de su equipo, sin embargo, no le bastó para conseguir los tres puntos y debutar con el pie derecho en esta nueva temporada.

Un primer tiempo donde al equipo de la ‘Foquita’ le costó más de la cuenta encontrar su juego, incluso terminó siendo apretado en su propia área. Con una mayor posesión del balón, el Ufa se hizo sentir dentro del campo, imponiendo su calidad de localía. No obstante, la falta de efectividad de cara al arco y la buena respuesta del portero Ghilherme lo evitaron para intereses propios.

Pasado los 30 minutos el ‘Loko’ fue igualando las acciones y también tuvo un par de oportunidades para adelantarse en el marcador, pero el marcador no sufriría modificación alguna y se irían al descanso con dos conclusiones. La primera, emplear una nueva táctica para romper esa línea defensiva y la segunda ser más efectivo.

Para los segundos 45 minutos la historia fue distinta. Fue Lokomotiv el equipo que dominó el juego, teniendo una posesión de 60 % sobre apenas 40% de los locales. A eso le sumaron intensidad para pasar de defensa a ataque, generando hasta seis ocasiones clarísimas a la portería de Belenov.

Pese al gran esfuerzo mostrado el marcador no tendría modificaciones y arrojaría un 0-0 amargo para lo que propuso la escuadra de la ‘Foquita’. En cambio, si se ve desde el lado positivo, este empate le sirve para ir sumando e ir por su segundo título en el torneo ruso. Como se recuerda en la temporada pasada, el Lokomotiv ganó el título luego de vencer por la mínima diferencia al CSKA Moscú.

Con este resultado Lokomotiv se posiciona en la sexta casilla de la tabla, mientras que, Ufa ocupa el noveno lugar. En la próxima jornada el equipo de Jefferson Farfán tendrá que recibir en casa al Spartak Moscú, que llega de obtener una victoria ante Orenburg.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com