Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Claudio Pizarro: ¿Cómo le fue en sus ocho temporadas con Werder Bremen?

Claudio Pizarro firmó este domingo un nuevo contrato con el Werder Bremen, cumpliendo su novena temporada vestido de 'Lagarto'. ¿Cómo le fue en las ocho anteriores?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Claudio Pizarro firmó este domingo un nuevo contrato con el Werder Bremen, cumpliendo su novena temporada vestido de 'Lagarto'. ¿Cómo le fue en las ocho anteriores?

Claudio Pizarro debe ser uno de los jugadores peruanos que puede presumir de su prestigiosa carrera jugando en una de las ligas más competitivas de Europa, Alemania. Sus 20 años de trayectoria y a sus 39 años de edad, cumplirá su última temporada y qué mejor que en uno de los clubes donde mejor le fue en su carrera futbolística, el Werder Bremen.

Es por ello que en los siguientes párrafos explicaremos como le fue en cada una de las temporadas en la que estuvo vistiendo la camiseta de los ‘Lagartos’. Atención.

Primera etapa

1990/00

Esta fue su primera temporada en la Bundesliga, llegando procedente de Alianza Lima. En la misma tuvo un buen debut, cumpliendo un total de 25 encuentros (10 goles y cinco asistencias), nueve en la Copa  de la UEFA –actualmente no existente- apareciendo en tres ocasiones y cinco participaciones (dos goles). Pizarro comenzaba a escribir su propia historia en el fútbol alemán donde hasta el momento es bien reconocido.

Logros en esa temporada: 9no  en la Liga alemana; llegó a cuartos de final de la Copa UEFA.

2000/01

Para su segunda temporada alcanzó tal vez un mejor nivel a diferencia de su primera experiencia fuera de su país natal. En lo que respecta la liga alemana disputó 31 partidos y anotó 19 veces, con siete asistencias incluidas. En la Copa UEFA por su parte, jugó cinco partidos y anotó en cuatro ocasiones.

Logros: sétimo en la liga alemana.

2008/09

De vuelta a casa. Después de una campaña poco certera en Inglaterra con el Chelsea, el ‘bombardero’ decidió regresar al Werder Bremen, haciendo de esta su revancha. En aquella temporada marcó nada más ni nada menos que 28 tantos, consagrando ese momento siendo campeón de la Copa Alemana.

Pero eso no fue todo, pues, en el mismo año marcó su diana número 134, convirtiéndose en el máximo goleador extranjero de la Bundesliga.

Resumen del año: 17 tantos en 26 partidos de la Bundesliga (dos asistencias) , cuatro goles en cinco partidos de la Pokal, cinco goles en nueve encuentros  de la Copa UEFA y dos más en la Champions League.

2009/10

‘Pizarrinha’ continuó por la senda goleadora, siendo esta vez su registro de 16 goles en 26 partidos en la Bundesliga. En la Europa League jugó ocho encuentros (nueve goles y cinco asitencias). Por la fase de clasificación de la Europa League marcó tres veces en dos partidos y por último en la Copa Alemana solo anotó una vez y dio una asistencia.

2010/11

Esta debió ser tal vez su producción goleadora más baja en Werder Bremen, bajando radicalmente a nueve goles en 22 partidos de la Bundesliga. En la fase previa de la Champions League anotó tan solo dos goles en la misma cantidad de encuentros.

Una vez en la competencia de la Champions también marcó (1 gol y tres asistencias).

2011/12

Tras no haber clasificado a un torneo europeo (Champions o Europa League) Claudio Pizarro tan solo se dedicó a jugar la liga de Alemania. A diferencia de la temporada pasada sus números mejoraron considerablemente a 18 goles y 10 asistencias, en 29 partidos de la Bundesliga.

2015/16

En setiembre de ese año, Pizarro sorprendió a todos firmando nuevamente por los ‘Lagartos’ luego que estuviera un buen tiempo sin actividad física. ‘El Bombardero de los Andes’ no tomó eso como excusa y más bien le sirvió para seguir consiguiendo goles: 14 goles en 28 partidos de la Bundesliga.

2016/17

Sin lugar a duda esta fue la más baja temporada para Pizarro. Apenas un gol y dos asistencias en 19 partidos en la Bundesliga.

Para este 2018 Claudio Pizarro tendrá la oportunidad de seguir alargando esta ‘historia de amor’ que tiene con el Werder Bremen, con el cual espera lograr más récords.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com