Peruanos en el Exterior

Jefferson Farfán: ¿Cuántos peruanos han sido campeones en torneos internacionales?

Jeffersson Farfán se consagró campeón este sábado con Lokomotiv en la Premier League de Rusia. Junto con él, ¿Cuántos peruanos han sido campeones en el exterior?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jeffersson Farfán se consagró campeón este sábado con Lokomotiv en la Premier League de Rusia. Junto con él, ¿Cuántos peruanos han sido campeones en el exterior?

Jefferson Farfán dio el grito de campeón este sábado con Lokomotiv al vencer por 1-0 al Zenit en lo que fue la jornada 29 de la Premier League de Rusia. La 'Foquita' de muy buen partido y de mejor campaña, obtuvo su primer título -de Liga- en tierras rusas sellando una temporada para destacar. 

El delantero peruano fue más que decisivo en el cuadro 'verde' donde pudo anotar un total de 10 goles, siendo el último ante Dinamo Moscú el 14 de abril en la goleada de su equipo. Este y otros grandes resultados coronaron este fin de semana un título más a sus vitrinas para su historia. Y vaya que es para destacar, porque representa a todo un país en el exterior. Pero, al igual que Farfán hubo muchos otros jugadores nacionales que también supieron hacer lo propio cuando les tocó desarrollarse en otras Ligas, ¿quiénes fueron? A continuación te presentaremos a los más destacados:

Paolo Guerrero

El 'Depredador' tuvo un paso por el Bayern Múnich de cuatro temporadas, para ser más exactos 2002-2006. En el club 'Bávaro' obtuvo -en lo que respecta a torneos nacionales-  cinco títulos, entre ellos: dos Bundesligas, dos Copa de Alemania y una Regionaliga Sur. 

Asimismo, en lo que fue su llegada a Corinthians de Brasil en el año 2012 hasta el 2015, logró alzar tan solo una copa del Brasileirao. En lo que respecta a torneos internacionales obtuvo también Copa del Mundial de Clubes en el 2012 jugado en Japón y frente a Chelsea. Y de la misma forma, la Recopa Sudamericana en el 2013.

Renato Tapia

El llamado 'Capitán del Futuro' a sus cortos 22 años ya obtuvo cuatro títulos en Holanda. Como se sabe su llegada al Feyenoord se dio en el año 2016, tras desligarse propiamente del Twente.

Con el equipo 'tricolor' ha podido alzar una Liga Eredivisie en la temporada pasada (2017). Asimismo, también pudo conseguir los reconocimientos para la Copa de los Países Bajos, SuperCopa y hace poco, nuevamente la Copa de Holanda. Para destacar también del seleccionado nacional, que pese a no venir teniendo la continuidad deseada ya ha obtenido grandes logros.

Claudio Pizarro

El 'Bombardero de los Andes' es el jugador peruano que más logros ha conseguido en su larga carrera en la Bundesliga. Desde su llegada al Bayern Múnich en el año 1999, el delantero ha alzado la Copa de la Bundesliga seis veces, siendo la última la del 2015. A esto hay que sumarle los títulos nacionales: Copa de Alemania ( 6) , Copa de la Liga (2) y una Supercopa de Alemania.

Esto sin contar las copas internacionales también con los 'Bávaros': Copa Intercontinental, UEFA Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Flavio Maestri

En 1998 hace su llegada a la Universidad de Chile, donde marcó un total de 27 goles en 91 partidos. Con los 'azules' logró alzar la Copa de Chile dos veces. Sin embargo, el momento más eufórico fue cuando obtuvo los campeonatos nacionales de los años 1999 y 2000, respectivamente.

José Pereda

El 'Chino' uno de los grandes jugadores nacionales, representó a Perú en la Liga de Argentina. Siendo más precisos, en Boca Juniors donde permaneció un total de tres temporadas (1998-2001). Con los 'Xeneizes' logró ganar los títulos del Torneo Apertura ( 2) y un Torneo Clausura. 

Juan Reynoso

El 'Cabezón' fue otro de los peruanos de gran éxito en el exterior. Con ocho temporada en el Cruz Azul de México, Reynoso ganó cuatro títulos. Estos fueron:  Copa de Campeones de la CONCACAF (2), Copa México y el Torneo de Invierno. Grandes momentos que consiguió en la 'Máquina Cementera', donde hizo su llegada, tras jugar en Universitario de Deportes.

Junto a Jefferson Farfán estos fueron algunos de los peruanos que consiguieron títulos fuera del país que los vio nacer. Cabe resaltar además, que la 'Foquita' obtuvo su segundo título en Rusia, el primero de ellos fue la Copa del país en la temporada pasada.

Te puede interesar: Jefferson Farfán: recuerda su debut con el equipo que ahora es campeón de Rusia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com