Peruanos en el Exterior

Jefferson Farfán se consagró campeón de la Premier League de Rusia

Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán se consagró campeón de la Premier League de Rusia tras derrotar al Zenit de San Petersburgo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán se consagró campeón de la Premier League de Rusia tras derrotar al Zenit de San Petersburgo.

¡Celébralo, campeón! El Lokomotiv Moscú, con la presencia de Jefferson Farfán en los 90 minutos, se consagró campeón de la Premier League de Rusia tras derrotar al Zenit de San Petersburgo por 1-0.

El primer tiempo fue muy parejo. Ninguno de los equipos contó con opciones claras para abrir el marcador y más se dedicaron a golpear que a jugar.

El segundo tiempo fue diferente. El Lokomotiv Moscú empezó a rotar mejor el balón y el Zenit empezó a entrar en desesperación, lo cual se vio reflejado con tres tarjetas amarillas en 10 minutos: Kuzyayev (55’), Kranevitter (62’) y Paredes (66’).

El delantero peruano Jefferson Farfán estuvo a un paso de ser el héroe de la jornada, pero su gol fue anulado por una posición adelantada bien cobrada.

Cuando todo parecía que acababa 0-0 y el Lokomotiv tenía que esperar una fecha más, apareció el portugués Eder –el mismo que le dio el título a Portugal en la Eurocopa- para poner el primero y único del partido con el que la Locomotora se consagra campeón después de 14 años.

Los últimos títulos del Lokomotiv Moscú en la Liga Premier de Rusia fueron en el año 2002 y 2004. Jefferson Farfán jugará la próxima temporada la Champions League.

@fclokomotiv

????????! ????? ?????????...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 6: Cerca Jefferson Farfán de poner el primero del encuentro. No pudo controlar bien el balón el peruano.

Min 19: Se paralizan las acciones po una lesión de Tarasov (Lokomotiv Moscu).

Min 21: Buen disparo de Miranchuk que contiene bien el portero del Zenit.

Min 25: Tarjeta amarilla para Driusi (Zenit).

Min 25: Tarjeta amarilla para Ignatjev (Lokomotiv Moscú).

Min 45 + 2: ¡Final del primer tiempo!

Min 45: ¡Empezó el segundo tiempo!

Min 45: Cambio en Lokomotiv Moscú: sale Corluka, ingresa Pejcinovic.

Min 54: Tarjeta amarilla para Kuzyayev (Zenit).

Min 59: A. Miranchuk estuvo frente al arco y no pudo rematar la pelota. Se perdió el primero del Lokomotiv Moscú.

Min 61: Tarjeta amarilla para Kranevitter (Zenit) por reclamar.

Min 62: Cerca A. Miranchuk de poner el primero. Su remate fue sacado por el portero del Zenit.

Min 65: Gol anulado de Jefferson Farfán. El encuentro sigue 0-0.

@fclokomotiv

70' ?????? ?????, ?? ...

Ver tweet completo

Min 66: Tarjeta amarilla para Paredes (Zenit).

Min 68: Cambio en Zenit: sale Zhirkov, ingresa Pletnev.

Min 72: Tarjeta amarilla para Criscito (Zenit).

Min 87: ¡Goooooooolll de Eder! Lokomotiv Moscu 1-0 Zenit.

 

ALINEACIONES:

@fclokomotiv_eng

?? TEAM NEWS | Yuri Syomi...

Ver tweet completo

The Zenit starting XI #Lo...

Ver tweet completo

PREVIA

Nuestro compatriota Jefferson Farfán puede coronarse campeón en el fútbol ruso este fin de semana, ya que su equipo, el Lokomotiv Moscú, enfrenta este sábado al Zenit con la consigna de ganar para así matemáticamente hacer suyo suya la Premier League de dicho país. El encuentro se disputará en el RZD Arena desde las 08:30 horas de Perú (13:30 horas GMT).

La escuadra de la 'Foquita' cuenta con 57 puntos en la tabla de posiciones y supera en cuatro unidades al Spartak, que el mismo sábado enfrenta al Rostov en condición de local, a la espera de que su vecino moscovita enrede puntos para así buscar el milagro en la última jornada.

El Lokomotiv Moscú ha cumplido una gran campaña en la Premier League de Rusia, en especial gracias al momento de Jefferson Farfán, quien se ha convertido en uno de los goleadores de la temporada y artífice de este posible éxito del equipo.

Pero la tarea para los moscovitas no será nada sencilla este sábado, ya que tendrán al frente a un Zenit que siempre es un rival peligroso y que en esta oportunidad busca desesperadamente los puntos para meterse en la próxima Champions League, por lo que seguramente saldrán con todo a buscar la victoria en el campo del Lokomotiv.

El triunfo no es el único resultado que coronaría campeón al cuadro de Jefferson Farfán, ya que de empatar o perder podría igual ganar su liga local, siempre y cuando el Spartak ni el CSKA no salgan vencedores en sus partidos ante el Rostov y Arsenal Tula respectivamente.

Te Puede Interesar: Sporting Charleroi, con Cristian Benavente, derrotó al Gent por la liga de Bélgica