Peruanos en el Exterior

Jefferson Farfán: recuerda su debut con el equipo que ahora es campeón de Rusia

Jefferson Farfán se ha vuelto en un referente para Lokomotiv Moscú desde su llegada a la Premier League de Rusia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jefferson Farfán se ha vuelto en un referente para Lokomotiv Moscú desde su llegada a la Premier League de Rusia.

Jefferson Farfán celebra la estrella número tres de Lokomotiv Moscú en la Premier League de Rusia tras vencer al Zenit de San Petersburgo este sábado. El peruano logra sumar un trofeo más en su palmarés de cara al Mundial de Rusia 2018.

La ‘Foquita’ es uno de los jugadores más queridos del conjunto auriverde por su gran compromiso con el club y por la cuota de gol que le faltaba al conjunto del Lokomotiv en las pasadas temporadas.

Su llegada al equipo ruso no fue nada fácil ya que llegaba de una liga de menor nivel – Emiratos Arabes, club Al Jazhira. Pese a ello, el peruano se preparó de la mejor manera para agradecer el apoyo de los hinchas auriverdes desde su llegada a Moscú.

El peruano firmó contrato con Lokomotiv Moscú un 29 de enero del 2017. Desde ese momento, la ‘Foquita’ se sumó a la pre temporada en Marsella con el objetivo de lograr un cupo a la Europa League 2017-2018. Su equipo marchaba en la quinta posición de la Premier League de Rusia y estaba complicado la pelea del primer lugar en ese entonces.

Su debut se hizo esperar por semanas hasta que el DT del equipo decidió alinearlo en el once titular de Lokomotiv Moscú. Jeffersón Farfán vistió la número 8 y hacía su primer partido oficial el 1 de abril del 2017. Dicho compromiso era por la jornada 21 de la Premier League de Rusia ante el UFA, en condición de visita.

El partido fue muy cerrado para ambas escuadras, pero el peruano demostraría una gran calidad de cara al arco para hacer soñar a los hinchas rusos. Transcurría el minuto 36 de la primera parte y Farfán recibió un pase desde fuera del área para que pueda encarar y definir de la mejor manera frente a guardameta. La ‘Foquita’ hizo un amague y remató desde media distancia el esférico al palo derecho del portero rival. Imposible de atajar.

Sería el único tanto del partido y Jefferson Farfán se convertiría en el héroe del club ante el Ufa. Desde ese momento, la ‘Foquita’ se convirtió en un referente del equipo y el resto es historia.

Demostró sus dotes de goleador lo que bastó para que el plantel ruso logre su pase a la siguiente edición de la Europa League. En estos momentos, aún no se conoce el futuro del peruano en la liga rusa. Sin embargo, queda más que claro que el hincha auriverde lo quiere hasta el día de su retiro.

Te puede interesar: Paolo Guerrero dejaría Flamengo por otro club brasileño

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com