Peruanos en el Exterior

Jefferson Farfán: ¿Cuántos títulos tiene la ‘Foquita’ en Europa?

Jefferson Farfán acaba de consagrarse campeón de la Premier League de Rusia. ¿Qué otros títulos ha obtenido en Europa?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jefferson Farfán acaba de consagrarse campeón de la Premier League de Rusia. ¿Qué otros títulos ha obtenido en Europa?

Jefferson Farfán ha tenido un renacer futbolístico alucinante. Hasta hace un año, el delantero peruano era considerado por algún sector de la prensa como un exfutbolista, debido a que estaba concentrado en otros temas que no eran el fútbol.

Hoy, la ‘Foquita’ se ha consagrado campeón con el Lokomotiv Moscú de la Premier League de Rusia, tras derrotar al Zenit de San Petersburgo por 1-0. Este no es el primer título de Jefferson Farfán en tierras europeas. Conoce qué otras copas alzó el peruano a lo largo de su carrera profesional.

PSV Eindhoven

Jefferson Farfán llegó al PSV Eindhoven de Holanda en el año 2004, luego de consagrarse campeón con Alianza Lima en el 2003. En el equipo tulipán logró alzarse con cuatro títulos de la Eredivisie (2005, 2006, 2007 y 2008) y un título de Copa de Holanda (2005). Con este equipo supo disputar también una semifinal de Champions League en la temporada 2004/2005 y fue elegido por dos años como el mejor jugador del equipo.

Schalke 04

En el Schalke 04, el peruano tuvo los mejores momentos de su carrera. Llegó en el 2008 como la contratación más cara del club alemán y convirtió esa confianza en muchos goles. Con el Schalke logró ganar dos títulos: una Copa de Alemania en el 2011 y una Supercopa de Alemania ese mismo año.

Lokomotiv Moscú

A inicios de año 2017 Jefferson Farfán fue presentado en el Lokomotiv Moscú. El peruano, después de su salida del Schalke 04 en el 2015, tuvo dos años complicado: pasó al Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos y jugó pocos partidos debido a una lesión que lo alejó de las canchas por varios meses. Ya en el Lokomotiv Moscú, la ‘Foquita’ volvió a recuperar su nivel y logró consagrarse campeón de la Copa de Rusia en el 2017, confirmando que había vuelto a las grandes ligas.

Farfán, con el título obtenido este lunes, llega a nueve campeonatos en Europa, siendo uno de los peruanos más ganadores de la historia en el viejo continente.

TE PUEDE INTERESAR: Jefferson Farfán se consagró campeón de la Premier League de Rusia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com