Peruanos en el Exterior

Jefferson Farfán: revive el único gol que le dio el título a Lokomotiv

Lokomotiv de Moscú se convirtió en campeón luego de 14 años y el portugués Éder fue el autor del único tanto que le permitió a Jefferson Farfán celebrar en Rusia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Lokomotiv de Moscú se convirtió en campeón luego de 14 años y el portugués Éder fue el autor del único tanto que le permitió a Jefferson Farfán celebrar en Rusia.

La espera casi desespera. Lokomotiv de Moscú se hizo con el título de la Liga de Rusia luego de 14 largos años y de la mano de Jefferson Farfán concretó una de sus mejores campañas en muchos años. Sin embargo, los hinchas del club no solo recordarán con cariño a la ‘Foquita’ sino que tendrán como ídolo al jugador que les dio un nuevo campeonato en esta temporada. Hablamos del portugués Éder

El partido había iniciado muy parejo para ambas escuadras y parecía que el local tendría que esperar otra jornada más para poder levantar la copa. Con la presión y angustia de jugar en casa Lokomotiv se tuvo que ir al descanso. 

Ya para segunda mitad, era el equipo de la ‘Foquita’ quien proponía y buscaba con más intensidad el primero del encuentro. El atacante peruano tuvo una clara que convirtió aunque lamentablemente la jugada fue invalidada por posición adelantada. Generaban y generaban pero el resultado no lo demostraba. 

Hasta que al minuto 78 sería clave con el ingreso de Éder. Lokomotiv seguía intentando hacer el tanto de la tranquilidad y del título. Aquello llegaría recién a falta de tres minutos para el final cuando Ignatjev le ponía un pase preciso al portugués y este solo tuvo que empujar al fondo de la red. Era el único gol del partido. El del campeonato. El del año. 

Video Embajadores Criollos

Revive el gol de Éder: 

Te Puede Interesar: Jefferson Farfán: ¿Cuántos peruanos han sido campeones en torneos internacionales?