Peruanos en el Exterior

Jefferson Farfán: este fin de semana puede proclamarse campeón con Lokomotiv

Jefferson Farfán podría salir campeón con Lokomotiv este fin de semana sin necesidad de jugar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jefferson Farfán podría salir campeón con Lokomotiv este fin de semana sin necesidad de jugar.

Un peruano puede proclamarse campeón este fin de semana. Se trata del delantero peruano Jefferson Farfán, quien actualmente lidera la tabla de posiciones de la Premier League de Rusia con el Lokomotiv. El equipo 'verde' se encuentra en el primer lugar con 57 puntos, seis más de su más cercano perseguidor el CSKA Moscú que este fin de semana se mide ante el Zenit en calidad de visitante.

Precisamente, a causa del CSKA es que Lokomotiv podría coronarse campeón de la Liga de Rusia, ya que de caer o empatar todo quedaría servido para que sin necesidad de jugar, alcen la copa. Y es que a falta de tres jornadas para el final ( 9 puntos en disputa) no habría manera de que los 'rojos' puedan acercarse o tan solo hacerles daño. Esto si la lógica se da, pues, si caen en la fecha 28, pero ganan las dos siguientes, y por consiguiente el 'Loko' también pierde, pueden alcanzarlos en puntaje.

Sin embargo, esto no les bastaría para pasarlos en la tabla ya que la diferencia de goles termina por favorecer al equipo de la 'Foquita'. Otro marcador que puede favorecer al cuadro de Yuri Siomin es igualar y que su rival directo por el título obtenga el mismo resultado.

No cabe duda, que Lokomotiv Moscú vive su mejor momento y va por su tercer título en su historia, algo que no consigue perseguir desde el año 2004 cuando venció -por coincidencias del fútbol- a CSKA Moscú. El primero lo había hecho ya dos temporadas anteriores y siempre ante el mismo rival, que hoy por hoy depende de sí mismo para no cometer los mismos errores.

Asimismo, donde más veces logró campeonar fue por la Copa de Rusia, en siete oportunidades: 1996,1997, 2000, 2001, 2001,2007, 2015 y 2017. Por la SuperCopa, sí, solo dos; la edición del año 2003 y la del 2005. Esta vez está a tan solo 270 minutos de adjuntarse una estrella más en el pecho y el más beneficiado sería Farfán, quien vive su mejor momento y jugará el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana.

Cabe resaltar, que la 'Foquita' ha podido marcar en 10 oportunidades con el Lokomotiv en la temporada 2017-18. El último de sus goles fue ante Dinamo Moscú de tiro libre, en la victoria contundente de su equipo por 4-0. De ahí en más, empató en casa ante Akhmat Grozny y la Ufa, ambos por 0-0.

Te puede interesar: Cristian Benavente: así reaccionó tras renovar con el Sporting Charleroi

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com