Peruanos en el Exterior

Jean Pierre Rhyner: jugador peruano-suizo a un paso de ser convocado por la Selección Peruana

Jean Pierre Rhyner es campeón con Cádiz y logró el ascenso a LaLiga de España.

Actualización
Jean Pierre Rhyner llegó a Cádiz en julio del 2019. Foto: Club Cadiz
Jean Pierre Rhyner llegó a Cádiz en julio del 2019. Foto: Club Cadiz

Jean Pierre Rhyner es campeón con Cádiz y logró el ascenso a LaLiga de España.

Uno de los jugadores en la órbita de Ricardo Gareca es el peruano-suizo Jean Pierre Rhyner, futbolista de 24 años que se desempeña como central y lateral izquierdo en el Cádiz de España de LaLiga SmartBank. 

Justamente, su equipo acaba de lograr el ascenso a la Primera División del fútbol español, por lo que enfrentará a clubes de alto nivel como Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, entre otros.

Desde hace meses, su nombre sonaba como posible sorpresa en la convocatoria de la Selección Peruana para futuros partidos amistosos. Sin embargo, el tema de la documentación no fue factible y su llegada se congeló por parte de la Federación.

Pasado el tiempo, la misma FPF ha reiniciado el trámite para su convocatoria y esta vez ya hizo la entrega de los papeles respectivos a la FIFA. Y es que el central ha jugado por la Selección de Suiza Sub 20 y Sub 21, por lo que era necesario un trámite con el máximo ente del balompié.

Esta información la dio a conocer el periodista de RPP, Kevin Pacheco, a través de sus redes sociales. Dando a entender el interés de Ricardo Gareca y la FPF para tener más opciones en la zaga defensiva.

"La FPF completó esta mañana la documentación para que Jean Pierre Rhyner pueda ser convocado por la Selección Peruana. Expediente final ya fue enviado a FIFA y solo falta la autorización de la Comisión del Estatuto del jugador de dicho ente", se lee en el tweet de Kevin Pacheco de RPP. 

@kevin23pacheco

La FPF completó esta maña...

Ver tweet completo