Peruanos en el Exterior

Alejandro Duarte: DT de Juárez sobre su incorporación: “Alejandro Duarte no está en los planes del equipo”

Alejandro Duarte tendrá que resolver su futuro de cara a la temporada.

Alejandro Duarte tapó la última temporada en el Zacatepec. Foto: Twitter Alejandro Duarte
Alejandro Duarte tapó la última temporada en el Zacatepec. Foto: Twitter Alejandro Duarte

Alejandro Duarte tendrá que resolver su futuro de cara a la temporada.

No lo tiene en consideración. Los últimos días han sido de un verdadero calvario para el portero peruano Alejandro Duarte, quien tras desvincularse del Zacatepec, tuvo que volver a su club dueño de su pase para unirse a los trabajos de entrenamiento: Juárez FC

Sin embargo, pese a tener contrato y demostrar que no se encuentra infectado por Covid-19 se realizó pruebas por su cuenta ante falso positivo en el club, el arquero no fue aceptado en el club y tuvo que ver las prácticas desde la tribuna, el último sábado. 

Para aclarar el panorama, el técnico del equipo Gabriel Caballero conversó con ‘De la Tribuna’ y afirmó que el tema del portero nacional pasa porque no está en sus planes para la temporada, explicando los principales motivos que lo lleva  tomar esta decisión. 

“Alejandro no está en los planes, sin poner en duda las capacidades que tiene. Lamentablemente, en este momento las plazas de jugadores extranjeros no están disponibles. Hemos requerido tener futbolistas foráneos en otras posiciones. Eso es la cuestión deportiva. Todo lo demás ya no me corresponde”, declaró el entrenador argentino.

Asimismo, Caballero sostuvo que ya le comunicó al arquero la decisión. “Es mi deber decirle la verdad a los jugadores y cómo son las cosas”, precisó el DT, que descartó que haya sido influenciado por la directiva para tomar esta respuesta por nuestro compatriota. “Contrato es una cosa, lo deportivo es otra”, agregó.

No obstante, Gabriel Caballero admitió el gran nivel que demostró Duarte con el Zacatepec, pero reafirmó que el tema de plazas es vital y no se encuentra en las prioridades. “Lamentablemente no hay lugar para él, haga lo que se haga, no hay lugar”, concluyó.

De esta forma, solo es cuestión de esperar un pronunciamiento de parte del propio club acerca de la situación del arquero peruano. Por su parte, Alejandro Duarte tendrá que buscar nuevos horizontes y priorizar su continuidad en lo que resta de la temporada.