Peruanos en el Exterior

Héctor Vega: con gol del peruano, Unión San Felipe volvió al triunfo

Unión San Felipe volvió al triunfo contra Puerto Montt por la jornada 14 de la Segunda División de Chile. El peruano Héctor Vega marcó. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Unión San Felipe volvió al triunfo contra Puerto Montt por la jornada 14 de la Segunda División de Chile. El peruano Héctor Vega marcó. 

Unión San Felipe volvió al triunfo este sábado luego de vencer por 3-1 a Puerto Montt en lo que fue la jornada número 14 de la Segunda División de Chile. El delantero peruano Héctor Vega se hizo presente en el marcador marcando el tercero del cuadro 'san felipeño'.

Un primer tiempo que no comenzaría nada favorable para la visita, que tuvo que padecer durante muchos pasajes del mismo. Así llegaría el primer gol, tempranero por cierto. Corría el minuto 9' y en una jugada personal, el argentino Albano Becica abriría el marcador para los 'porteños'. Las acciones continuarían a favor de los locales, que pudieron aumentar la ventaja, pero que desperdiciarían más de la cuenta.

Para la segunda parte otra fue la historia, porque con una actitud mucho más decidida Unión San Felipe le daría vuelta, con los tantos tempraneros de Emmanuel Pio (48') de penal y Jimmy Cisterna (51'). Lo mejor estaría por venir, porque el ingreso del peruano Héctor Vega les favorecería enormemente. 

Sobre el minuto 63 el atacante aprovecharía un tiro libre cobrado por Pío, que tiró el centro y de un cabezazo venció la humanidad del arquero 'porteño'. Anotación y a celebrar, porque la visita estaba volviendo al triunfo luego de dos fechas consecutivas. Esto a la vez, marcaría un antes y un después, porque al no ser un titular indiscutible dejó en claro que razones para hacer cambiar de opinión a su DT, tiene.

Con este resultado, Unión San Felipe asciende hasta el octavo lugar de la tabla con un total de 19 unidades,mientras que, Puerto Montt quedó relegado en el puesto 13 con 14 unidades.  En la próxima fecha el equipo de Vega tendrá que recibirá al siempre difícil Rangers, esperando ser del once que salte al campo.

Te puede interesar: Héctor Vega anotó para la victoria de Unión San Felipe en la Segunda de Chile

Incidencias

Minuto 0' Comenzó el partido.

Minuto 10' Sin mayor incidencia. Ambos equipos aún se acomodan en el campo.

Minuto 11' ¡Gooooool de Puerto Montt! Becica marca el primero para los locales.

Minuto 28' Los'porteños' siguen dominando el duelo. Está muy cerca de convertirse el segundo.

Minuto 35' Puerto Mont quiere irse con la ventaja al descanso.

Minuto 45' Final del primer tiempo.

Minuto 46' Comenzó el segundo tiempo

Minuto 47' ¡Goooooool de Unión San Felipe! Pio iguala el marcador para la visita.

Minuto 50' ¡Goooool de Unión San Felipe! Cisterna da vuelta al resultado en apenas tres minutos.

Minuto 63' ¡Gooool de Unión San Felipe! Héctor Vega se hace presente en el marcador y pone el tercero.

Minuto 73' La visita domina claramente el encuentro y opaca a Puerto Montt.

Minuto 90' El árbitro agrega dos minutos más al encuentro.

Minuto 90+2' ¡Final del partido!

Previa

Con Héctor Vega en el equipo titular, Unión San Felipe sale a vencer este sábado desde las 17:00 hora peruana (22:00 horas GMT) a Puerto Montt por la Segunda División de Chile. El cuadro 'san felipeño' quiere recuperar los puntos perdidos en casa la jornada anterior y para eso pondrán a su mejor once que pueda de paso sacarlos de la zona -que va viendo no tan lejana- de descenso.

Precisamente en el juego pasado, Unión San Felipe  igualó a cero frente a Copiapó, en un duelo que fue muy poco vistoso, puesto que ninguno de los dos equipos se animó a proponer mucho más juego. A esto hay que sumarle el hecho que se dedicaron más a hacer faltas, que acercarse a las porterías rivales. De la misma forma, esto significó el segundo partido consecutivo sin poder sumar de a tres.

Para ese choque además, el delantero nacional ingresó en la segunda mitad, por lo que se espera que para este decimocuarto encuentro sea desde el arranque y pueda darle ganancia en ofensiva al cuadro felipeño.

En la vereda del frente se encuentra el club porteño, que al igual que su rival viene de perder. Sin embargo, para este choque llega con la estadística que se ha hecho fuerte jugando de local, es más en sus últimas tres disputas ha mantenido el invicto (Puerto Montt 1-0 Ñublense, Puerto Montt 0-0 Valdivia y Puerto Montt 2-1 Santiago Wanderers).

Este duelo entre Unión San Felipe vs Puerto Montt podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 17:00 hora peruana (22:00 horas GMT) con todas las incidencias, minuto a minutos y goles por la web de futbolperuano.com. 

Te puede interesar: Paolo Guerrero: Corinthians recordó el paso del ‘Depredador’ por el club

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com